19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Con financiamiento del CFI, PyMEs chaqueñas podrán acceder a nuevos créditos

La provincia recibirá fondos del CFI que permitirán multiplicar los avales de PyMES que requieran acceder a créditos.

La provincia recibirá fondos del CFI que permitirán multiplicar los avales de PyMES que requieran acceder a créditos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI), PyMEs chaqueñas van a poder acceder a financiamiento de entidades bancarias para ampliar o desarrollar sus empresas dentro de la provincia. 

Mediante un encuentro con autoridades del CFI, la Provincia y representantes del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH) se firmó un acuerdo para que Chaco reciba 150 millones de pesos que permitirán a las empresas aumentar el capital de riesgo del fondo para ampliar el monto global de garantías e incrementar el monto de las garantías individuales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese contexto, el Gobierno confirmó que va a multiplicar los avales disponibles para que las empresas que requieran la garantía del Fondo de Garantías del Chaco puedan acceder a créditos de entidades bancarias, contando además con el subsidio de las tasas de interés.

Autoridades del CFI y del Gobierno, aplicaron a jóvenes empresarios, cómo será el financiamiento.

Garantía para PyMEs chaqueñas

FOGACH es un fideicomiso establecido como fondo de garantías de carácter público, tiene como objetivo otorgar garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas por operaciones vinculadas con su proceso productivo y/o capital de trabajo, facilitando el acceso a fuentes de financiamiento. 

El acuerdo entre la provincia, FOGACH y el CFI, va a generar un importante apalancamiento de inversiones para las PyMEs al subsidiar las tasas de interés. De esta manera las PyMEs chaqueñas puedan acceder a más y mejores créditos en las entidades bancarias públicas y privadas, de acuerdo a su capacidad y proyecto. 

“Si ponemos 100 millones, automáticamente tenemos 250 millones de pesos de préstamos avalados”, explicaron desde el CFI. Esto significa que una PyME que tiene un buen proyecto productivo pero que no tiene garantía, va a poder recibir el préstamo y acceder a la entidad bancaria. 

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno
El CFI y el FOGACH promueven el crecimiento de PyMEs chaqueñas.

Así, se desarrollará un sistema de avales para PyMEs que deseen acceder a financiamiento para invertir en innovación, tecnología, eficiencia, transformación digital de procesos y modelos de negocios, cuidado del ambiente, certificaciones de calidad, financiación de exportaciones, entre otros aspectos.

El rol del CFI en la economía

El CFI trabaja, entre sus ejes de abordaje, el fortalecimiento de las economías provinciales mediante el Fondo Federal de Inversiones (FFI). Su objetivo es atender las necesidades de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y contribuir a la puesta en marcha de proyectos y programas provinciales o regionales. 

En la actualidad, además de financiar el desarrollo de las PyMEs chaqueñas, el CFI lleva adelante un programa federal de formación Gestión para el Desarrollo del cual participan 20 jóvenes de diferentes puntos de la provincia que buscan desarrollar emprendimientos productivos.

El CFI ayuda a jóvenes empresarios a formarse sobre temas estratégicos que hacen a la provincia, como infraestructura, telecomunicaciones, logística y producción. Esto permite que la provincia del Chaco cuente con PyMEs fortalecidas y con capacidad para desarrollarse, generar empleos, etc. 

Si tenes una PyME y querés acceder a nuevo financiamiento o contar con el fondo de garantías del FOGACH, podes acercarte a las oficinas de la entidad (Frondizi 174, 4º piso,  Resistencia, Chaco) o consultar en el sitio oficial.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Octubre rosa: Corrientes apunta a la concientización y prevención del cáncer de mama con múltiples actividades

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza: ¿qué herramientas implementa el Estado para combatirla?

Manzur y las políticas públicas de género

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img