34.5 C
Corrientes
36 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.2 C
Resistencia
37.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Avanza un plan intensivo de obra pública en Formosa

Se desarrolla un amplio plan de obras que fueron paralizadas durante el Gobierno anterior, como la autovía de la provincia.

Se desarrolla un amplio plan de obras que fueron paralizadas durante el Gobierno anterior, como la autovía de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa acelera la obra pública para reactivar la economía. Entre ayer y hoy el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó el llamado a licitación de un importante paquete de obras para la provincia norteña que contemplan la licitación pública del programa “Casa Propia-Construir Futuro” para la construcción de 480 viviendas en distintas localidades de la provincia y las últimas obras para la autovía.

Asimismo, en los próximos días dejará inauguradas en Clorinda obras de infraestructura educativa, más de 50 viviendas, un centro integrador comunitario y el Puente Caí. Esta obra va a unir el barrio Porteño sur con el resto de la ciudad de Clorinda y también es un paso importante para ir hacia el complejo San Ignacio Loyola y al barrio Porteño Norte, evitando la transitabilidad en la ruta nacional 11, y utilizar la avenida Belgrano pasando sobre el Puente Caí.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este jueves desde el sexto piso de Casa de Gobierno, el mandatario provincial encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de diversas obras viales.

Se trata de las licitaciones para la Autovía en la Ruta Nacional N°11, duplicación de calzada, obras básicas, puentes sobre el riacho Formosa y pavimentación, el tramo de la rotonda de la Virgen del Carmen y la intersección de la Ruta Nacional N°81 de la ciudad de Formosa.

El llamado a licitación fue realizado a fines de septiembre y son infraestructuras contempladas en el Plan Cien Obras, anunciado por el Gobernador Gildo Insfrán hace varias semanas.

Se estima que a principios del año próximo comenzará la construcción de la autovía desde la rotonda de la Virgen hasta el barrio Namqom. Las ofertas de las empresas se conocieron este jueves y el monto de la obra supera los 5.000 millones de pesos. 

La Autovía de la Ruta Nacional 11 se trata de la primera construida en territorio formoseño y, una vez finalizada, permitirá brindar mayor fluidez a más de 6.000 vehículos que circulan por día, entre tránsito particular, industrial y comercial; fomentará la producción local (textil, agrícola y del cuero); e impulsará de forma directa el desarrollo de otras actividades, como el turismo, hotelería y la gastronomía.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 11, en la provincia de Formosa, en el tramo entre el límite con Chaco y el empalme con la Ruta Nacional 81.

El proyecto contempla la duplicación de la calzada para convertir la actual ruta en una autovía con dos carriles por sentido de circulación, que posibilitará mejorar la seguridad vial y fortalecer el intercambio comercial y turístico entre Argentina y los países limítrofes.

Estas obras se suman a los 9,7 kilómetros que están próximos a habilitarse en el acceso sur a la ciudad (Cruz del Norte), y que incluyeron la ejecución de un puente sobre el riacho San Hilario, cuya construcción requirió un muro de hormigón para contener el terraplén de la nueva calzada y proteger las costas que se encuentran dentro de la Reserva Natural de Biósfera Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay.

Asimismo, se emplazó otro puente en el acceso principal a la ciudad sobre el riacho El Pucú; se construyó una rotonda en el acceso al Aeropuerto Internacional El Pucú; otra de ingreso al barrio Villa del Carmen y un puente peatonal.

Además, se encuentra en ejecución un viaducto que formará un cruce elevado en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional (Ruta Nacional 11) y Néstor Kirchner. Allí, se trabaja en el hincado de los pilotes, la colocación de la estructura de hierro, movimiento de suelo, terraplenes y tareas de saneamiento, entre otras.

Recientemente, también se anunció el llamado a licitación de la última sección, emplazada entre los kilómetros 1.176 y 1.184, que enlazará el centro de la ciudad de Formosa con la Avenida de los Constituyentes, permitiendo la conexión con 47 barrios donde residen 120.000 personas.

Casa Propia

Por otra parte, desde el Salón de Actos del sexto piso de la Casa de Gobierno, este miércoles, el Gobernador de Formosa, presidió el acto de apertura de sobres de la licitación pública del programa “Casa Propia-Construir Futuro” para la construcción de 480 viviendas en distintas localidades de la provincia.

Estas se suman a las 2.000 viviendas que se lograron reactivar luego de la paralización del Gobierno Nacional anterior y, junto a los recientes anuncios del mencionado programa nacional, son 3.300 las unidades habitacionales que se encuentran en distintos grados de ejecución en la provincia.

La inversión prevista en esta licitación es de $2.339 millones y totalizan cerca de $13.000 los millones invertidos actualmente en materia habitacional en FormosaEsto impacta en la generación de miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta en cada localidad, además de brindar techo propio a las familias formoseñas y dinamizar las economías locales. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Para contener los efectos de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Formosa eleva los recursos presupuestarios

Infraestructura para Formosa: avanzan 11 obras que fueron reactivadas por Nación

Insfrán y Ferraresi establecen una agenda común para trabajar la demanda habitacional en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img