20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Infraestructura para Formosa: avanzan 11 obras que fueron reactivadas por Nación

Las obras hidrovíales más importantes del norte del país están en plena ejecución después de cuatro años paralizadas.

Las obras hidrovíales más importantes del norte del país están en plena ejecución después de cuatro años paralizadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el cambio de gobierno, la nueva gestión descubrió muchas rutas y otras obras públicas de infraestructura paralizadas, o que nunca iniciaron por falta de inversión. Algunas obras inconclusas, que avanzan a un ritmo acelerado desde hace algunos meses, fueron iniciadas durante la gestión de Cristina Fernández, pero quedaron estancadas en la presidencia de Mauricio Macri. Así es que la infraestructura del país reactiva su marcha. 

En el caso de Formosa, la provincia norteña presenta 11 obras públicas de gran envergadura con una inversión de $7.906 millones, según informa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre las obras viales actualmente en ejecución en Formosa, se destaca el mejoramiento de la estructura y transitabilidad del corredor de la Ruta Nacional 11 Resistencia – Formosa. El avance de la obra en ejecución es del 93.37%El Ministerio de Obras Públicas avanza con Argentina Hace, un plan federal para dinamizar la economía de las provincias y generar empleo local con la obra pública.

Formosa fue una de las provincias más perjudicadas por la paralización de obras durante el gobierno anterior. El Ministro de la cartera de obras públicas, Gabriel Katopodis, durante su última visita a Formosa recorrió junto al Gobernador Gildo Insfrán el avance de la obra en la Ruta 11. Además, firmaron el convenio para iniciar los trabajos en la Ruta Provincial 23

Asimismo, en Formosa se autorizó la firma del convenio con Vialidad Nacional para la realización de la extensión de la autovía, en el tramo que va desde la rotonda de la Virgen del Carmen hasta la intersección de la Ruta Nacional 11 con la Ruta Nacional 81. De acuerdo a lo informado las obras se concretarán en una longitud de ocho kilómetros y 23 metros y demandarán una inversión total de $3.669 millones.  

La reciente concreción de la extensión había sido aprobada en el año 2013 por la expresidenta Cristina Fernández y era la culminación del proyecto de la autovía desde Mansilla a la capital de Formosa. Durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, el Gobierno de Formosa elevó el proyecto ejecutivo, pero nunca recibió la autorización para iniciar la licitación y la obra terminó siendo neutralizada.

Extienden la Autovía en Formosa hasta la intersección de la Ruta Nacional 11 y 81.

En el 2019 la importante obra pública del cruce sobre nivel o elevado en la rotonda, ubicada en  la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, fue anulada por el Estado Nacional durante la gestión de Mauricio Macri.

El proyecto de obra inició y beneficiará a una de las zonas más transitadas de la capital de Formosa, en la que circulan 9.200 vehículos por día. Según comunicó el Administrador General de Vialidad Provincial, Fernando De Vido, en enero se firmó el contrato para la construcción del viaducto sobre elevado en la intersección de la avenida circunvalación Gendarmería Nacional y la Néstor Kirchner, sobre la Ruta N°11

El funcionario provincial remarcó el impacto positivo que generará esta trascendental obra, generando un incremento en la actividad económica y puestos laborales para los obreros de la construcciónLa empresa contratada es Rovella Carranza S.A. y la obra contempla una inversión total de $861.743.867 y con un plazo de ejecución de dos años.

Avanzan las obras del viaducto sobreelevado de Circunvalación y Av. Kirchner.

Durante la visita del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, a Formosa, se destacó que la gestión del Presidente Alberto Fernández viene a reemplazar los perjuicios que generó la presidencia de Mauricio Macri durante los años 2015-2019

Por su parte, Fernando De Vido, responsable de Vialidad Provincial, dijo que “a partir del 11 de diciembre del 2015, el gobierno de Mauricio Macri paralizó todas las obras que estaban siendo ejecutadas en la provincia de Formosa”.

Asimismo, destacó que Alberto Fernández tenga una mirada federal hacia las provincias y que haya asumido el compromiso de reactivar todas las obras que por convenio se venían llevando adelante en la gestión de Cristina Fernández.

Avanza la ejecución de los trabajos en la Autovía RN 11 en Formosa.

Además, el Gobierno de Formosa firmó el convenio para iniciar los trabajos de pavimentación a lo largo de 77 kilómetros de la Ruta Provincial N° 23, entre Palo Santo y General Belgrano, una obra muy esperada por la provincia y que beneficiará a los habitantes del interior provincial. 

También se lleva a cabo una obra de desagües cloacales que se encuentra en ejecución, a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en el barrio Liborsi, y se verán beneficiados con obras de saneamiento los barrios Villa del Rosario, San Juan Bautista y Balbín, de la capital de Formosa.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas también reactivó en junio la obra de optimización del sistema de provisión y distribución de agua potable en la ciudad de Clorinda, que se encontraba paralizada desde noviembre 2018 y que beneficiará a 25.900 habitantes.

Cabe recordar, que durante la visita del expresidente Mauricio Macri en el 2016 a Formosa, el Gobernador Gildo Insfrán, había solicitado la reactivación de obras en la provincia que “se han neutralizado, algunas directamente suspendido y otras que tienen mucho porcentaje de ejecución que sería una lástima dejarlas inconclusas”

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El Gobierno Nacional apuesta por las obras públicas en Formosa

A pesar de la pandemia, Formosa tiene el mejor indicador económico del país

Acueductos en Formosa: por qué son calificados como la obra del siglo y cómo transformarán el agro argentino

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img