19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Reinició la campaña electoral en Chaco: ¿qué estrategias plantearán los candidatos?

El Frente de Todos reorganizó su estrategia electoral de cara a las elecciones generales de noviembre.

El Frente de Todos reorganizó su estrategia electoral de cara a las elecciones generales de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Después de unos días de silencio y descanso, los frentes políticos que competirán en las próximas elecciones generales retoman su agenda. El espacio opositor Yo Cambia, que se considera ganador de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), recorre distintos puntos de la provincia mientras los candidatos del Frente de Todos fortalecen su estrategia electoral. 

Según el cronograma electoral, la campaña de cara a las elecciones generales comenzó el 30 de septiembre. Dos días antes de esa fecha, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabezaron un encuentro con intendentes, miembros del gabinete, candidatos y referentes territoriales del Frente de Todos Chaco.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Tenemos que despojarnos del traje de funcionarios y ponernos las zapatillas militantes”, advirtió Capitanich y pidió a los candidatos “garantizar una campaña amplia”. También admitió que en las PASO, el Frente de Todos tuvo 105.000 votantes menos, “lo que significa que no llegamos, e implica trabajar para llegar a todos”, dijo.

Juan Manuel Pedrini, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, tomó nota de los pedidos del Gobernador.

Mensaje a los candidatos

El impacto de los resultados de las PASO significó mucho para el Frente de Todos: a nivel nacional, la crisis política fue tal que, previa carta pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Alberto Fernández decidió cambiar parte de su Gabinete. A nivel local, a Capitanich le tocó hacer algo parecido en su propio gobierno. 

En su discurso ante candidatos y referentes políticos, explicó que “la idea principal es recuperar el sentido, recuperar la economía. La metodología más apropiada es escuchar, y después de escuchar, gobernar para hacer. La participación de casi el 59% fue una clara demostración de un abstencionismo militante. Son votantes disconformes”

Así, el ex jefe de Gabinete nacional pidió “salir a buscar los votos en cada localidad. También, profundizó en la coordinación de tres aspectos: logística electoral, plan de comunicación y organización de eventos. Es necesario defender lo que hicimos porque somos capaces de seguir haciendo”, remarcó. 

 

Chaco Cambia y avanza

En el frente opositor que cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio a nivel nacional, los resultados de las PASO impactaron en la lista para las elecciones generales debido a que de las líneas internas, dos superaron el porcentaje (33%) estipulado por la ley y, por lo tanto, deberán integrar una misma lista. 

La distribución establece tres nombres de la lista ganadora más uno de la perdedora, teniendo en cuenta la ley de paridad de género. La lista nacional quedó conformada así: Juan Carlos Polini, Marilú Quiroz y Julio Picón (lista A), en cuarto lugar, Aída Ayala (lista B). En tanto la lista provincial, se conforma con Leandro Zdero, Zulma Kaenel y Carim Peche de la lista A; y en cuarto lugar Silvina Canteros Reiser de la lista B.

En los encuentros y recorridas, participa Roy Nikisch que no integra ninguna lista ahora, pero no Aída Ayala que sí es candidata.

Acompañados por una masiva presencia de dirigentes, los candidatos de Chaco Cambia encabezados por Leandro Zdero y Juan Carlos Polini participaron de una reunión de coordinación de trabajo en la ciudad de Villa Angela. Estuvieron presentes el candidato a diputado provincial Carim Peche, la candidata a diputada nacional Marilú Quiroz. 

Respecto del desafío electoral, remarcaron que “en las elecciones primarias el pueblo se expresó de manera contundente en las urnas, le dijo basta a quienes gobiernan desde hace 14 años y no quisieron resolverle los problemas a los chaqueños”.

Los candidatos del espacio político visitaron las localidades fuertes donde han ganado las PASO y también visitaron parajes. También realiza encuentros con la militancia juvenil del radicalismo, una pata aún débil del electorado para la oposición en Chaco. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Caída global de Facebook, Whatsapp e Instagram: ¿qué provocó el “efecto cascada”?

Ya se inscribieron más de 400.000 niños para recibir la vacuna contra el COVID-19

7 niñas: un podcast federal sobre maternidad adolescente

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img