21 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Los patentamientos de autos y motos tuvieron un repunte en Formosa

Según ACARA, el patentamiento de motos creció un 32% en agosto. La provincia norteña lidera en relación a la variación mensual mostrando crecimientos contra julio.

Según ACARA, el patentamiento de motos creció un 32% en agosto. La provincia norteña lidera en relación a la variación mensual mostrando crecimientos contra julio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El sector automotriz viene mostrando un leve crecimiento en lo que va del año. La industria es uno de los principales rubros al que el Gobierno Nacional busca reactivar, golpeado durante el 2020 por los efectos de la pandemia en todos los aspectos. 

En ese marco se registran buenos resultados: la cantidad de patentamientos mostraron un crecimiento en vehículos durante agosto que ascendió a 31.167 unidades, lo que representa una suba del 1,8% interanual, ya que en agosto de 2020 se habían registrado 30.629 unidades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta forma, en los ocho meses acumulados del año se patentaron 274.906 autos, esto es un 28,2% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 214.518.

En tanto, el patentamiento de motos creció un 32% comparado con agosto del 2020. Según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) si se contrasta contra julio hay un incremento del 11,1% ya que en ese mes se habían registrado 31.669.

Asimismo, en los ocho meses transcurridos del año se patentaron 235.407 motos, esto es un 46% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 161.244. 

El escenario nacional muestra que solo nueve jurisdicciones registraron alzas interanuales durante agosto (igual escenario que se dio en julio) y los mismos fueron en diferentes niveles.

En Formosa se dio un repunte del 4,9% superando el total nacional del 1,8% en patentamientos de vehículos. En comparación con el mismo mes del año pasado, los patentamientos en total tuvieron un incremento interanual del 7,4%, mientras que el total acumulado de patentamientos de autos de enero a agosto es de 14,5%. 

En lo referido a motos, en agosto los números de patentamientos muestran que, en la comparación interanual, las veinticuatro provincias mostraron alzas contra julio de 2021: Formosa lidera con 57,7%, y le siguen Catamarca y Santa Cruz. En la provincia se patentaron en lo que va del año más de 4.700 unidades.

Los patentamientos de autos tuvieron un incremento interanual en Formosa.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó queagosto fue un mes de crecimiento para las motos, lo que se observa tanto en la comparación interanual como mensual, impulsada por el programa Mi Moto de financiación, operado por el Banco Nación, ya en su séptima etapa sigue funcionando muy bien”.

Salomé indicó que al igual que lo que manifestamos con los autos, sigue restringida la oferta de muchos modelos lo que limita las posibilidades de crecer aún más, pero en este mercado también es clave la financiación para el perfil de los compradores de motos, y la incorporación a los programas de Ahora 12, 18 y 30 para la venta de motovehículos nos hace creer que este buen ritmo no se detendrá en esta segunda mitad del año”.

El plan para comprar motos nacionales en hasta 48 cuotas a tasa subsidiada se actualizó con seis nuevas alternativas. ¿Cómo se puede acceder?

El plan Mi Moto ofrece hasta 48 cuotas para adquirir una moto cero kilómetro.

El Banco Nación lanzó créditos del programa Mi Moto y el monto máximo al que se puede acceder es de 250.000 pesos. Las motos disponibles son todas de producción nacional que pueden pagarse en hasta 48 cuotas y a tasa fija.

En total pueden comprarse 50 modelos, seis más respecto a la edición anterior, fabricados en el país por 14 marcas, entre otras Motomel, Corven, Honda, Guerrero, Zanella y Mondial. Los valores arrancan en $97.000 y ascienden hasta los $249.000.

Una moto de 150 mil pesos, por ejemplo, tendría una cuota inicial de $6.019 para clientes del banco y de 7.059 para quienes no operen con el Nación.

Los autos más vendidos en Argentina

Fiat Cronos: con 3.741 unidades se consagró como el auto más vendido del mercado. Se fabrica en Ferreyra, Córdoba, y creció en el año un 289,1% en ventas.

Toyota Hilux: con 1.809 patentamientos en agosto, fue el segundo vehículo más vendido. Se fabrica en Zárate, provincia de Buenos Aires, y la gran demanda hace que haya espera de 90 días o más para conseguir una unidad. Crece 58,0% en lo que va de 2021.

Volkswagen Gol Trend: el hatchback de origen brasilero se quedó con el puesto tres del podio, con 1.500 ventas en el mes. Sigue siendo un modelo exitoso, a pesar de su larga vida. En el acumulado anual creció un 40,1%.

Ford Ranger: la pick up fabricada en Pacheco, provincia de Buenos Aires, alcanzó los 1.358 patentamientos en agosto.

Toyota Etios: importado de Brasil, del cual se vendieron 1.215 unidades en agosto, posicionado como otro de los más buscados en el mercado. Acumula en el año un crecimiento de 101,9%.

Peugeot 208: con 1.108 ventas en el mes, es uno de los modelos más vendidos del segmento. Sus ventas crecieron 79,0% en el año.

Toyota Yaris: el modelo fabricado en Brasil, en versión hatch y sedán, alcanzó las 1.008 ventas en agosto. En el año, acumula un crecimiento de 145,2%.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco acumuló cinco meses de crecimiento del empleo privado registrado 

Ladrilleros formoseños confían en la reactivación de la obra pública para repuntar la producción

A pesar de la pandemia, Corrientes presentó un crecimiento industrial durante el 2020

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img