33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

A pesar de la pandemia, Corrientes presentó un crecimiento industrial durante el 2020

En su mayoría, las nuevas inversiones que logró el Gobierno Provincial están ligadas a la Red de Parques Industriales.

En su mayoría, las nuevas inversiones que logró el Gobierno Provincial están ligadas a la Red de Parques Industriales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes dio a conocer el balance 2020 en donde se detallan las actividades desarrolladas por la cartera y las tres Subsecretarías a su cargo. 

En el informe se destacan las nuevas inversiones logradas durante la pandemia y el fortalecimiento de sectores estratégicos de la economía provincial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El punto fuerte del crecimiento industrial de Corrientes durante 2020 se dio en torno a los Parques Industriales. 

El Parque Industrial de Goya está entre los primeros de la provincia por su capacidad industrial.

El Ministerio, a cargo de Raúl Schiavi, continuó desarrollando el programa Red de Parques Industriales con el objetivo de organizar, planificar y administrar los predios destinados a la radicación de empresas.

En cuanto a la atracción de inversiones en el sector industrial, se destacaron 11 acuerdos para la radicación de empresas en el Parque Industrial de Ituzaingó y el convenio establecido con la Municipalidad de Corrientes para adherir el Parque Industrial de Santa Catalina a la Red de Parques Industriales.

Así también, en 2020 se produjo un avance en la obra del Parque Tecnológico Corrientes – UNNE, que se construye en el Campus Deodoro Roca de la capital.

En agosto, la empresa Transporte Snaider SRL dio a conocer la inversión que realizaría en la provincia por $70 millones para instalarse en el Parque Industrial y Centro Logístico de Paso de los Libres.

Por otro lado, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio destacó la elaboración de su propio Índice de Producción Industrial por medio de encuestas a una decena de empresas instaladas en la provincia.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil
Desarrollo de las obras en el Parque Tecnológico Corrientes – UNNE.

Entre otros de los objetivos cumplidos, el Gobierno Provincial alentó e invirtió fondos en el parque forestoindustrial de Santa Rosa y realizó convenios con la empresa Chriscar SRL, dedicada a la construcción de una planta de aserradero y secado.

Además, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio logró que Mocoretá se sume a la Red de Parques Industriales de Corrientes.

El Ministro Schiavi señaló que, antes de fin de año, comenzaron a trabajar con productores de cerveza artesanal para lograr mayores espacios en el mercado.

Otra de las acciones positivas desarrolladas por el Gobierno Provincial fue el otorgamiento de 280 mil metros cuadrados de terreno para la ejecución de proyectos madereros en Ituzaingó, y la conformación de la Mesa Textil Industrial de Corrientes.

Subsecretaría de Industria

La Subsecretaría de Industria, a cargo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes también realizó un balance sobre las obras desarrolladas durante el 2020.

Uno de los logros más significativos de 2020 fue la puesta en funcionamiento de la planta de biomasa Genergíabio Corrientes.

Entre las actividades de mayor importancia se encuentra la asistencia a más de 20 localidades provinciales con bienes de capital y el asesoramiento a actores industriales de micros, pequeñas y medianas empresas.

Poco antes de terminar el año entró en operación la planta de biomasa de Genergíabio Corrientes, ubicada en el parque de Santa Rosa, y en poco tiempo será el turno de la de FRESA, en Virasoro. 

La Subsecretaría señaló también la capacitación virtual realizada sobre Energías Fotovoltaicas a nivel hogareño, empresarial e institucional en la que participaron más de 300 asistentes. 

Subsecretaría de Trabajo

La Subsecretaría de Trabajo indicó, entre las actividades realizadas, distintas capacitaciones a lo largo del año en la modalidad virtual, la creación de una comisión tripartita contra la violencia laboral y la invitación al sector industrial a adherirse a la Rúbrica Digital. 

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

En relación a las capacitaciones desarrolladas se abordaron 20 oficios: Auxiliar Administrativo, Auxiliar Contable, Bioseguridad, Capacitación Administrativa y Contable, Ceremonial y Protocolo, Community Manager, Cuidados Gerontológicos, Gestoría Administrativa, Introducción al Marketing, Lengua de Señas, Manipulación de Alimentos, Oportunidad Laboral Pospandemia, Oratoria, Primeros Auxilios, Secretariado Jurídico, Secretariado Jurídico Administrativo, Seguridad e Higiene Laboral y Valores en el ámbito laboral.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio brindó asistencia a los productores de cerveza artesanal.

Sobre la comisión tripartita contra la violencia laboral, la Subsecretaría llevó a cabo un trabajo junto a organizaciones sindicales, cámaras empresariales y autoridades universitarias para su creación.

En cuanto a la Rúbrica Digital, la iniciativa permite la firma de documentación laboral a través de Internet, de manera segura, gratuita y rápida.

Subsecretaría de Comercio

Por su parte, la Subsecretaría de Comercio desarrolló una gestión destinada a los controles en comercios durante la pandemia, el desarrollo de capacitaciones y la ampliación de las delegaciones en el interior provincial.

Entre los logros de mayor importancia señalaron la creación de una tienda virtual para comerciantes y artesanos, en el marco del Plan de Transformación Digital, y el lanzamiento de la aplicación Precios Correntinos, la cual permite constatar el valor de los productos contemplados por el programa nacional Precios Máximos. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reactivación económica: el NEA presenta los mejores índices del país

Más cerca de la soberanía energética: Abdo Benítez inauguró obras en Yacyretá

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img