25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Camino a las PASO: conocé a los precandidatos y el protocolo dispuesto para las elecciones

La Provincia de Misiones se prepara para una nueva jornada de elecciones el próximo 12 de septiembre. En total 10 listas se presentarán a las PASO para definir a los candidatos de noviembre.

La Provincia de Misiones se prepara para una nueva jornada de elecciones el próximo 12 de septiembre. En total 10 listas se presentarán a las PASO para definir a los candidatos de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los ciudadanos de la Provincia de Misiones volverán a las urnas el próximo 12 de septiembre para elegir a los precandidatos que disputarán las tres bancas en la Cámara de Diputados

Con el padrón ya disponible los misioneros se preparan para sufragar en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el lugar de votación y el numero de mesa puede ser consultado en www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta ocasión, para la Provincia de Misiones se dispuso que para algunos ciudadanos el lugar de sufragio sea el mismo que el de las elecciones provinciales del pasado 6 de junio, aunque en esta oportunidad habrá más mesas disponibles

Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones, elecciones 6 de junio del 2021.

El Frente de Todos presentó a sus precandidatos

Quienes buscan mantener en este caso las dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, son los precandidatos del Frente Renovador de la Concordia, encabezando la lista se encuentra el Intendente de la ciudad de Oberá, Carlos Fernández, además la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el actual concejal de Posadas Fernando Meza.  

No obstante, el Frente de Todos, integrado por el Partido de la Victoria (PJ), el Partido Agrario y Social (Pays) y Unidad Popular también presentaron a sus precandidatos para las PASO.

El diputado provincia Isaac Lenguaza encabeza la lista “Agraria”, acompañado por Liliana Gómez y Cristian Castro. Por su parte, la lista “pura” del kirchnerismo la encabeza el exrector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, acompañado por Soledad Gómez y Francisco Fabio.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”
Elecciones bajo protocolo de bioseguridad.

La lista del Partido Obrero está representada por Eduardo Cantero, docente de Aristóbulo del Valle que estará acompañado por Virginia Villanueva, jubilada y militante ambiental de Posadas, y Aníbal “Tato” Zeretzki docente de Eldorado. 

Mientras que el partido Libertad Valores y Cambio está encabezado por Ninfa Alvarenga, acompañada por Mauricio Czerevin y Antonia Mandagarán.

Precandidatos de Juntos por el Cambio

En Misiones se eligen tres diputados nacionales, desde la Unión Cívica Radical buscarán mantener su banca en la cámara baja. 

Por un lado se encuentra la lista que encabeza Martín Arjol, actual concejal de la capital misionera. Sin embargo, la UCR cuenta con otro precandidato, en este caso se trata del diputado provincial Gustavo González, quien encabeza la lista “Adelante Misiones”. 

Representando al PRO estarán Martín Goerling, exdirector de Yacyretá, encabezará una de las listas, acompañado en segundo término por Sandra Llamosas y Gustavo Velázquez, presidente de Jóvenes PRO de Oberá.

Además, se presenta a elecciones como precandidato Walter Kunz, que estará acompañado por Paola Garcia y Dulio Boher. En la misma línea, para completar las listas de Juntos por el Cambio, y en representación de la lista “Juntos” estará Pedro Puerta, Presidente del Partido Activar, al que le acompañarán, Florencia Klipauka Leetak y Daniel Samudio. 

Más de 900.000 misioneros están habilitados para votar en las PASO.

Protocolos de Bioseguridad para las PASO

Los ciudadanos misioneros empadronados para votar el próximo 12 de septiembre superan las 900.000 personas. En esta oportunidad podrán votar a partir de las 8 hasta las 18, una hora menos que en las elecciones provinciales. 

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el Comando del Distrito Electoral Misiones presentó el protocolo de bioseguridad dispuesto y con la experiencia pasada del 6 de junio, habrán 459 locales de votación y 2.760 mesas habilitadas.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

Los cuidados para evitar la propagación del COVID-19 estarán estrictamente controlados por las autoridades de cada escuela, el uso de barbijo será obligatorio así como también el distanciamiento social y la  sanitización de manos

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

 Laguna el Palmar: conocé la reserva chaqueña que se puede convertir en parque nacional

Campaña solidaria por los carpinchos de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img