19 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
23.7 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Juegos Paralímpicos: las misioneras Mariela Delgado y Mahira Bergallo ya están en Tokio

Los Juegos se realizarán desde el 24 de agosto al 5 de septiembre, sin la presencia de público.

Los Juegos se realizarán desde el 24 de agosto al 5 de septiembre, sin la presencia de público.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mariela Delgado, Mahira Bergallo y Ariel Atamañuk son los tres misioneros que forman parte del grupo de 57 deportistas que irán a Tokio, y ya palpitan con gran emoción en inicio de los Juegos Paralímpicos que tendrán su apertura el próximo martes y se extenderán hasta el 5 de septiembre.

La primera en llegar a la capital japonesa fue la ciclista posadeña Mariela Delgado -con un trastorno del plexo braquial que le limita los movimientos de su brazo derecho- que ayer desembarcó en el país que la tendrá como protagonista en su segundos Juegos Paralímpicos, ya que estuvo en Río en 2016 y obtuvo un gran cuarto lugar en ruta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, Mariela será la primera en salir a la acción el próximo miércoles en la prueba de persecución individual (3.000 metros) en pista. Luego, el viernes, será parte de los 500 metros, también en pista y el 31 corre la contrarreloj individual en ruta.

Finalmente, el 2 de septiembre, estará en la partida de la prueba de ruta en pelotón, que por sus últimos antecedentes- entre ellos ser campeona este año en la Copa del Mundo, en Bélgica- es la prueba que más chance tiene de llegar al podio.

Mahira Bergallo, la joven atleta obereña

Con una gran sonrisa también subió al avión ayer la deportista obereña Mahira Bergallo –que tiene parálisis cerebral- junto a la selección nacional de atletismo adaptado, y llegó hoy a Tokio para vivir su primera experiencia.

Mahira fue invitada por el Comité Internacional a participar en Lanzamiento de Bala.

La lanzadora de bala fue invitada en junio por el Comité Paralímpico para ser parte de la máxima competencia, apoyada por los logros que tuvo la misionera este año. Tiene marcas que la mantienen desde el año pasado como número uno del mundo en U20 y está en el top cinco en mayores, aún con sus 19 años. El debut de Mahira será el 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de Tokio.

Por su parte, Ariel Atamañuk se encuentra hace 90 días en República Checa entrenando en paracanotaje y recién partirá el 26 a Tokio, para competir el 2 de septiembre. Atamañuk, nacido en Santo Pipó, es cabo primero de Gendarmería y perdió ambas piernas en un accidente en 2015. 

Fuente: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mahira Bergallo, la deportista misionera que llegó a los Juegos Paralímpicos con 19 años

Finalizaron los Juegos Olímpicos: ¿Cómo fue el rendimiento de los deportistas del NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img