28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Gran aporte de Cuba y Brasil: ¿cómo fue la participación latinoamericana en los Juegos Olímpicos Tokio 2021?

Más de mil atletas de paises latinoamericanos se encuentran participando de las olimpiadas en Tokio. De los países con mejor participación, Cuba y Brasil ya han acumulado 10 medallas de oro.

Más de mil atletas de paises latinoamericanos se encuentran participando de las olimpiadas en Tokio. De los países con mejor participación, Cuba y Brasil ya han acumulado 10 medallas de oro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En total, 1.169 deportistas latinoamericanos participaron de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Como es de esperarse por ser los países con mayor población, las naciones con mayor participación son las de Brasil con 302 atletas, seguido por Argentina con 177 y México con 163.

Cuba, el país latinoamericano con más medallas olímpicas, participa solamente con 69 atletas, superado por Colombia con 71. Paraguay, con 8 atletas, se encuentra entre los cinco países con menor participación, seguido por Haití (6), Bolivia (4), El Salvador (4) y Nicaragua (1)

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Infografía: ¿Cuántos atletas latinoamericanos compiten en los Juegos Olímpicos? | Statista Más infografías en Statista

Records y medallas de oro

Los países que más oro se están llevando son Brasil y Cuba. El primero lleva ganadas 4 medallas de oro, en las competiciones de Surf, Gimnasia Artística (salto de potro), Vela (49er FX) y Natación en aguas abiertas.

La brasileña de 13 años Rayssa leal se llevó la medalla de plata de skateboarding categoría Street, convirtiéndose en la atleta más joven del país en ganar una medalla. La medallista se sumó al podio más joven de la historia de los Juegos Olímpicos, compartido con las japonesas Nomiji Nishiya, también de 13, y Funa Nakayama de 16, que ganaron el oro y bronce respectivamente.

La brasileña Rayssa Leal (13), junto a las japonesas Nomiji Nishiya (13) y Funa Nakayama (16), conformaron el podio más joven en la historia de los JJOO.

Cuba se está llevando 6 nuevos oros en las olimpiadas Tokio 2021. Tres de ellas son en Boxeo, en las categorías de peso wélter, semipesado y pesado, dos en lucha grecorromana, en las categorías de 130 y 60 kg, y una en piragüismo esprint.

La especialista venezolana en salto triple Yulimar Rojas le dio a su país la cuarta medalla de oro de su historia. Además, la atleta escribió su nombre en la historia de la competencia al lograr una marca de 15.67 metros y establecer un nuevo record mundial.

Ecuador, quien al igual que Venezuela suele tener participaciones más bien modestas en este certamen, sorprendió llevándose dos medallas doradas, de la mano de Richard Carapaz en el ciclismo de ruta y Neisi Dajomes en halterofilia.

Trending  Estados Unidos determinó que Israel cometió violaciones a los derechos humanos en Gaza
La ecuatoriana Neisi Dajomes se llevó la medalla de oro en Halterofilia

Hitos importantes en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

El velocista colombiano Anthony Zambrano ganó una medalla de bronce para su país quedando segundo en los 400 metros. Aunque pareciera que Colombia se despedirá del certamen sin lograr un oro, el hito de Zambrano rompe una importante barrera para el atletismo masculino de su país.

Así también, el dominicano Zacarías Bonnat se convirtió en el primer atleta en ganar una medalla en halterofilia masculina para su país, consagrándose segundo en la competencia. Puerto Rico, por su parte, se llevó la medalla de oro de atletismo femenino en la competencia de 100m vallas.

En relación a la cantidad de atletas participando, México y Argentina son los países con menos producción de medallas. Para Argentina, los Pumas se llevaron el bronce en el Rugby 7 masculino y esta mañana las leonas se consagraron con la medalla de plata en hockey femenino.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Quejas de deportistas argentinos por el financiamiento: ¿dónde está el dinero?

Camau Espínola: “Mi carrera deportiva me permitió cumplir todos los sueños”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img