19.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
21.2 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Posible designación de Juan Zabaleta para ocupar un cargo en Nación: ¿qué pasará con el PJ correntino?

Los rumores de que el actual interventor del PJ correntino será designado al frente de un Ministerio despertaron incertidumbre en el espacio político local. Mientras tanto, los candidatos locales se abocan a la campaña electoral.

Los rumores de que el actual interventor del PJ correntino será designado al frente de un Ministerio despertaron incertidumbre en el espacio político local. Mientras tanto, los candidatos locales se abocan a la campaña electoral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En plena campaña política en Corrientes, de cara a las elecciones provinciales y nacionales, el Partido Justicialista (PJ) de Corrientes mira con atención la posible designación de su interventor, Juan Zabaleta (actual Intendente de Hurlingham) al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El nombramiento fue anunciado por fuentes cercanas al Gobierno Nacional, luego de que el actual Ministro, Daniel Arroyo, anunciara su precandidatura a Diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, desde la lista del Frente de Todos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las últimas horas se dijo que el nombramiento de Zabaleta y de otros funcionarios que ocuparán cargos en distintos Ministerios debió posponerse, debido a que el Presidente Alberto Fernández se encuentra aislado preventivamente, luego de su viaje a Perú donde participó de la asunción del Presidente electo, Pedro Castillo. 

El ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y Juan Zabaleta, actual interventor del PJ correntino e Intendente de Hurlingham.

Sin embargo, el principal colaborador de Juan Zabaleta en la intervención del PJ correntino, Diego Perrella (actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín), señaló a NEA HOY que, por el momento, el Intendente de Hurlingham seguirá ocupando el cargo de interventor.

“Juan Zabaleta todavía no recibió notificación de la ocupación del cargo de Ministro, por lo que no puedo asegurar cambios, quiero ser claro en eso”, expresó Perrella.

A su vez, dijo que desde la asunción de Zabaleta al frente del peronismo correntino, le brindó su ayuda y afirmó que lo seguirá haciendo, más allá de cualquier obligación en la función pública.

Trending  Javier Milei alineado con Israel: abandonó la neutralidad de abogar por la paz y creó un “Comité de Crisis”

Por otro lado, Perrella aseguró que la decisión de designar a otra autoridad para el PJ correntino, en caso de que se dé la salida de Zabaleta, estará a cargo del Partido Justicialista nacional y su actual Presidente, el mismo Alberto Fernández.

Diego Perrella, colaborador de Juan Zabaleta en la intervención del PJ correntino, dialogó con NEA HOY y aseguró que aún no prevén cambios en la estructura del partido.

Un Ministerio fundamental en la gestión nacional

Lo cierto es que el Ministerio de Desarrollo Social, que podría comenzar a presidir Juan Zabaleta a partir de la próxima semana, posee un presupuesto que supera los $250.000 millones para este año.

La caja del Ministerio se reparte en distintos programas de contención destinados a los sectores populares, con eje en los conurbanos de los principales conglomerados del país.

Estos programas abarcan desde ayudas para trabajadores y trabajadoras informales, desocupados y desocupadas, estudiantes, mujeres y madres, cooperativistas y pequeños emprendedores, comedores populares y centros barriales de base, iglesias, barrios populares listados para su urbanización y asistencia a las infancias.

Cabe mencionar que el Ministerio de Desarrollo Social es de fundamental importancia en la gestión ya que debe velar por los diversos sectores sociales en crisis, sobre todo para quienes se encuentran bajo la línea de la pobreza, y buscan obtener un respiro y reactivarse en la post-pandemia.

Además, vale acotar que este organismo del Gobierno, durante la gestión de Alberto Fernández, cuenta también con el acompañamiento de distintas organizaciones sociales como el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie. Ambos, además de haber anunciado su fusión, recibieron el visto bueno del Presidente Fernández, quien les reconoció su rol central en la contención social de la pandemia de COVID-19.

Otro dato importante es que durante todo 2020 las organizaciones dispusieron de casi $100.000 millones entre el plan Potenciar Trabajo y la asistencia alimentaria a través de bolsonesLa apuesta, ahora, es generar nuevos puestos de trabajo desde la Economía Popular y esa será una de las principales estrategias que deberá poner en marcha Juan Zabaleta, en caso de asumir.

Trending  El Gobierno dio otro paso en las candidaturas de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema
El PJ buscará gobernar la provincia con la fórmula Fabián Ríos y Martín Barrionuevo desde el próximo 29 de agosto.

Los ojos puestos en las elecciones provinciales

Diego Perrella hizo mención a la campaña electoral que se disputa en la provincia y destacó que, junto al interventor Juan Zabaleta, trabajan con la fórmula Fabián Ríos, candidato a Gobernador, y Martín Barrionuevo, candidato a Vice para ganar las elecciones

En esa línea, el funcionario mencionó que el viernes pasado recorrieron las localidades de Mburucuyá, Pago de los Deseos y estuvieron reunidos en la capital con el candidato a Intendente Gustavo Canteros; el precandidato a Senador nacional, Camau Espínola; el primer precandidato a Diputado provincial, Germán Braillard Poccard y el primer precandidato a Senador provincial, José Ruiz Aragón.

Sobre la estrategia política que desarrolla con Juan Zabaleta, Perrella señaló: “Lo más importante es llevar a la unidad al peronismo de Corrientes, después de varios años, y ampliar la oferta electoral con la incorporación de nuevos candidatos como Gustavo Canteros, quien viene de ser el Vicegobernador de Gustavo Valdés”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Polémica en Corrientes: un municipio realizó una fiesta con más de 2.000 personas

Parques Industriales: ¿qué importancia tienen para la economía correntina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img