18.8 C
Corrientes
19.4 C
Formosa
22 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Con el apoyo de Alberto Fernández, Juan Zabaleta inicia su tarea como nuevo interventor del PJ correntino

Las autoridades del PJ Nacional designaron al actual intendente de Hurlingham como interventor del peronismo correntino. Esta semana Zabaleta avanzará en las visitas por la provincia para lograr consensos.

Las autoridades del PJ Nacional designaron al actual intendente de Hurlingham como interventor del peronismo correntino. Esta semana Zabaleta avanzará en las visitas por la provincia para lograr consensos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Finalmente, el PJ correntino conoció al dirigente que ocupará el cargo de Julio Sotelo como interventor partidario. Se trata del bonaerense Juan Zabaleta, Intendente de Hurlingham, y allegado al Presidente Alberto Fernández, actual presidente del PJ Nacional.

La decisión de poner a Zabaleta frente al peronismo correntino se conoció pocos días después de ser designado, para el mismo cargo, el dirigente chaqueño Sebastián Benitez Molas. En el entorno partidario se refieren a esto como un cambio de estrategia electoral, en miras a las elecciones provinciales y municipales que tendrán lugar este año en Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En su primera visita a la provincia como nuevo interventor del PJ correntino, que se desarrolló el fin de semana pasado, Juan Zabaleta afirmó que trabajará “con todo el apoyo del Gobierno Nacional” en la línea del Presidente Fernández.

“Quiero agradecer la confianza de las queridas y los queridos compañeros de Corrientes para designarme como interventor del PJ. Unidad, inclusión y justicia social serán las banderas para continuar fortaleciendo a nuestro movimiento”, expresó Zabaleta en su cuenta de Twitter.

Gesto de unidad

Un fuerte gesto político, en pos de la unidad, se mostró en la recepción de Juan Zabaleta por un nutrido grupo de intendentes, legisladores, dirigentes del peronismo y partidos aliados, representantes sindicales, asociaciones productivas, organizaciones sociales y colectivos de género. 

Cabe señalar que el intendente de Hurlingham no llegó solo a la provincia; lo hizo con Benitez Molas, actual subsecretario de Relaciones Institucionales de la Nación y el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, quienes serán sus colaboradores para el proceso de normalización partidaria.

Juan Zabaleta mantuvo su primera reunión con la militancia peronista de Corrientes por la plataforma Zoom.

Diálogo y recorrida por la provincia

Juan Zabaleta entabló su primera conversación como interventor del PJ correntino, a través de la plataforma Zoom, junto a 350 referentes territoriales de toda la provincia. En esta primera reunión participaron representantes de partidos aliados como la Democracia Cristiana, Miles, Comunista, Kolina, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur, CCC y otras agrupaciones. 

Trending  El Gobierno dio otro paso en las candidaturas de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema

También estuvieron presentes el intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, los legisladores Miguel Arias, Félix Pacayut y José Pitín Aragón; y los delegados del ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez, y del INAES, Gustavo Silva.

“El objetivo es que el peronismo vuelva a gobernar Corrientes porque se lo merece la gente y la militancia. Lo que está en juego es incluir a Corrientes en el proyecto de país federal que proponen Alberto y Cristina Fernández”, manifestó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en la charla virtual.

Durante esta semana se prevé que Juan Zabaleta inicie un recorrido por distintas ciudades de Corrientes en busca de consensos con los sectores políticos.

Según destacaron en el entorno partidario, la recorrida tendrá una fuerte apuesta para lograr lazos con los distintos sectores productivos de la provincia y con el sector sanitario. Entre los temas de mayor importancia se encuentran la vacunación contra el COVID-19, la generación de empleo y la paridad de género.

Los principales dirigentes peronistas de Corrientes acompañaron a Zabaleta en su llegada a la provincia.

Repercusiones

La designación de Juan Zabaleta al frente del PJ correntino generó inmediatas reacciones de apoyo, la situación fue distinta al momento en que se conoció el nombre de Benítez Molas. 

Tal como señalan distintos referentes del peronismo correntino, el cambio de nombre significó un cambio de estrategia para lograr la unidad local y hacer frente al oficialismo correntino en las próximas elecciones. Es por esto que priorizaron a Zabaleta, un político con una carrera mucho más extensa y mayor experiencia.

En tanto, los intendentes correntinos, Diego Caram de Mercedes, Raúl Hadad de San Roque, Mariano Garay de Santo Tomé y Martín Ascúa de Paso de los Libres, celebraron la llegada del jefe comunal de Hurlingham.

“Es un hombre de mucha fuerza, de mucho trabajo, que tiene en su gobierno a uno de los municipios más importantes del conurbano. Tiene experiencia y va a aportar mucho para que el PJ tenga una buena elección este año”, dijo el Diputado Nacional, Jorge Romero, en referencia al nuevo interventor del PJ correntino.

Trending  Corrientes: anunciaron el pago del plus de refuerzo de abril para estatales
Juan Zabaleta junto al Presidente Alberto Fernández.

En relación a las conversaciones que iniciará Zabaleta esta semana, Romero señaló: “Viene a empezar una tarea fuerte: fijar la estrategia electoral para este año. Vamos a iniciar una serie de conversaciones con los distintos sectores del PJ, con los partidos aliados, con organizaciones sociales, con sindicatos”.

Por otro lado, otra de las declaraciones que resonaron fue la del Diputado provincial Félix Pacayut quien aseguró que la tarea del nuevo interventor “no solo será definir las cuestiones internas del peronismo, sino también terminar de darle forma al Frente de Todos en Corrientes”.

Pacayut expresó que apuntan a lograr “un proyecto político que genere confianza en el pueblo correntino, que los peronistas no conseguimos desde hace décadas en Corrientes, más que para administraciones municipales. No logramos que la mayoría del pueblo correntino nos confíe el gobierno de la provincia”.

Zabaleta se reunió con distintos referentes políticos de Corrientes y esta semana planea visitar las comunas del interior provincial.

Posibles candidatos

El gran desafío que se le presenta al peronismo correntino en estas semanas es poder definir a un candidato que pese en el arco político provincial y que genere confianza en la sociedad. Sin dudas, le será una tarea difícil teniendo en cuenta que el actual Gobernador de Corrientes, el radicalista Gustavo Valdés, irá por su reelección.

En el Frente de Todos de Corrientes señalan al Diputado Nacional, José Pitin Ruiz Aragón, como posible candidato a la gobernación aunque también se tiene en cuenta la imagen del exintendente de la capital y actual Senador Nacional, Carlos Mauricio Espínola

En la misma lista de los posibles candidatos está el exintendente de la capital, Fabián Ríos, y el intendente de Mercedes, Daniel Caram, quien lanzó el año pasado su candidatura a Gobernador de la provincia.

En medio de toda esta cuestión será esencial la tarea de Juan Zabaleta quien deberá, sin mucha demora por los tiempos electorales, definir los próximos candidatos y avanzar en la unidad del peronismo correntino.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Presentaciones online y adaptación de protocolos: ¿cómo serán las elecciones provinciales en Corrientes?

La Nación invierte $20 millones en Corrientes para potenciar las exportaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img