19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Delivery de frontera: ¿qué propuso el Gobierno paraguayo para su implementación?

La comercialización de productos mediante el delivery de frontera tiene por objetivo incentivar el comercio entre Paraguay y Argentina. Las compras podrán realizarse por internet y abonadas a través de tarjetas de débito y crédito.

La comercialización de productos mediante el delivery de frontera tiene por objetivo incentivar el comercio entre Paraguay y Argentina. Las compras podrán realizarse por internet y abonadas a través de tarjetas de débito y crédito.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace ya más de un año las fronteras entre Paraguay y Argentina permanecen cerradas y aún no hay posibilidad de abrir el paso fronterizo desde el lado argentino. Desde el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay propusieron un sistema denominado delivery de frontera, que tiene como objetivo reactivar el comercio paraguayo. 

El delivery de frontera consiste en comprar productos a través de un comercio electrónico con aquellos comercios paraguayos que cuenten con sitio web para efectuar la compra de distintos artículos. En diálogo con NEA HOY, el Dr. Andy Sbarella resaltó que: “Lo que queremos es potenciar las ventas de mercaderías, especialmente las ventas de origen nacional y regional”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Frontera Posadas-Encarnación.

Para que se pueda avanzar, desde la Cámara de Comercio Industrias y Servicios de Encarnación presentaron un proyecto para reactivar el comercio fronterizo con Argentina. El mismo se presentó ante el consulado argentino mediante notas así como también fue presentado ante la Cancillería Argentina

¿Cómo se aplicará el delivery de frontera?

Los diferentes comercios de Paraguay que eventualmente ya cuentan con un sitio web para la compra de sus productos, podrán utilizar esos sitios para poder completar la compra que debe ser pagada mediante tarjeta de débito o crédito. 

“El problema principal se encuentra en el envío de mercaderías, donde radica el problema para transportar las mercaderías entre fronteras”, expresó Sbarella. 

 “Eventualmente, las compras que se realizan en Paraguay y se venden a Argentina tienen que ser despachadas por envío aéreo hasta Buenos Aires y desde ahí ser enviadas a través de Correo Argentino y transferir a los diferentes destinos”. 

Desde la Cámara de Comercio piden que se agilice el envío y comercialización del proceso de venta. “Lo que pedimos es que el Correo Argentino se instale en las fronteras y que la plataforma les permita hacer las compensaciones de impuestos a través de AFIP, desde las fronteras con Argentina

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región
Paraguay presentó un proyecto para reactivar el comercio con Argentina.

Comercio fluido en las fronteras 

El comercio electrónico denominado delivery de frontera consiste en facilitar las compras en los distintos comercios de Paraguay, el objetivo es “evitar el cruce de personas pero mantener un comercio fluido”, resaltó Sbarella.  

Asimismo, explicó cómo será el envío de los productos comprados entre Argentina y Paraguay. “Las personas pueden comprar vía internet desde cualquier parte, desde Misiones y Encarnación”. 

Además, Sbarella mencionó cómo propusieron y esperan que sea el modo de distribución de los productos. “La entrega será a través de camiones que cruzan las fronteras, que permanecen abiertas para el transporte de mercaderías”, manifestó Sbarella sobre que ese fue el pedido solicitado a la Cancillería Argentina.

Argentina se niega a habilitar los pasos fronterizos con Paraguay.

El sistema de bioseguridad aplicado para evitar contagios de COVID-19 permitirá que solamente un vehículo haga el envío de los productos comprados entre ambos países, sin necesidad de que los artículos vayan hasta Buenos Aires. 

Pedimos la facilitación del Correo Argentino para que puedan recepcionar la mercadería, cobrar los impuestos necesarios y posterior distribución regional”; también añadió: “Lo que pedimos facilitara el delivery de frontera”, resaltó Sbarella.

Delivery de frontera entre Paraguay y Brasil 

Por otro lado, a través del delivery de frontera, Paraguay y Brasil iniciaron hace ya casi un año con esta modalidad de comercialización en los pasos fronterizos como por ejemplo: Pedro Juan Caballero, Paraguay, y Ponta Porá, Brasil. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Delivery de Frontera: ¿Cómo sería su implementación con Argentina? 

¿De qué trata el premio a la ONG del año?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img