20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

ELE: ¿Cómo funciona la plataforma educativa de Chaco que brinda clases virtuales a estudiantes?

Posee más de 110 aulas públicas con 5.000 recursos para que estudiantes de los diferentes niveles y modalidades puedan acceder a la educación durante la pandemia.

Posee más de 110 aulas públicas con 5.000 recursos para que estudiantes de los diferentes niveles y modalidades puedan acceder a la educación durante la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la irrupción de la pandemia del COVID-19, las clases presenciales se suspendieron en todo el país. En Chaco, se implementó la plataforma ELE con el objetivo de que estudiantes y docentes pudieran continuar aprendiendo y enseñando a través de clases virtuales

La plataforma educativa posee una sección de aulas públicas (sin registro) de acceso público para que todos los alumnos puedan acceder a los contenidos semanales que cargan sus docentes. Esta sección contiene los niveles Inicial, Primario y Secundario y las modalidades Técnica, Especial, Adultos y Bilingüe Intercultural. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, cuenta con contenidos inéditos a nivel país sobre los saberes transversales como: Educación Vial, Educación Sexual Integral, Educación y Memoria, Prevención de consumos problemáticos y Educación Ambiental. También tiene actividades en los tres idiomas oficiales chaqueños a cargo de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo.

Plataforma educativa ELE
La plataforma ELE acerca contenidos de la currícula escolar a los estudiantes chaqueños.

¿Quiénes son sus usuarios?

Desde su lanzamiento en marzo del 2020 la plataforma ELE recibió más de 166.553 visitas que consultaron 9.828.519 páginas de contenidos. Al cierre del 2020, 75.000 personas se habían registrado como usuarios entre docentes y alumnos. Mientras que hay más de 110 aulas públicas con más de 5.000 recursos para los diferentes niveles y modalidades.

Por otra parte, a principios del 2021 y en las últimas semanas, tras la suspensión de clases presenciales, el Ministerio de Educación de la provincia informó que la plataforma ELE tiene más de 123.000 usuarios y más de 270.000 visitas diarias. De esta manera, y a través de las clases virtuales, los estudiantes chaqueños continúan aprendiendo.

El incremento de acceso a la plataforma se debe a que con el apoyo del Gobierno Nacional, mediante el Plan Federal Juana Manso, el Chaco recibió 10.604 tablets y netbooks que fueron entregados a estudiantes de escuelas secundarias y primarias que no contaban con acceso a ELE ni a clases virtuales.

A finales de mayo, un relevamiento determinó que se llegó al 75% de los alumnos con la plataforma ELE. “Queremos concentrarnos en ese 25% restante. También tenemos el 62% de los docentes que hoy ocupan activamente material de ELE, es decir que hoy en día esta plataforma es una fuente de recursos para los docentes, que luego es distribuido a través de grupos de WhatsApp con los estudiantes, destacó el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández. 

Prendete a ELE

Prendete a ELE es una propuesta televisiva de la plataforma educativa que hace pocos días volvió a emitirse por el canal estatal Chaco TV de lunes a viernes, a las 9 y a las 17. En esos horarios se podrán ver programas emitidos en 2020 que responden a un trabajo articulado junto a los curricularistas de la plataforma. 

El proyecto forma parte de una propuesta del Ministerio de Educación del año 2020, en donde se realizaron 84 programas para los niveles Inicial y Primario, con un equipo enteramente constituido por trabajadores y trabajadoras chaqueños, profesionales del arte, docentes y curricularistas. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El Gobernador Gildo Insfrán inauguró nueva planta de chacinados y empanizados de “Los Nenecos”

Conocé el proyecto de investigación del Chamamé que se desarrolla en el NEA

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img