10.5 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
8.1 C
Posadas
8 C
Resistencia
9.7 C
Asunción
Sábado 13 de julio de 2024
-Publicidad-

Corrientes Aprende En Casa: conocé la moderna herramienta que permite sostener la educación en pandemia

El recurso digital cuenta con más de 30.000 contenidos para el aprendizaje escolar de estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y nivel superior.

El recurso digital cuenta con más de 30.000 contenidos para el aprendizaje escolar de estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y nivel superior.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de la suspensión de clases por el COVID-19, el Ministerio de Educación provincial inauguró la plataforma digital Corrientes Aprende En Casa. La misma es de acceso gratuito para todas las instituciones educativas y permite un seguimiento más eficaz de los avances en el aprendizaje.

El sitio, diseñado por la compañía Competir Edtech, pretende brindar apoyo en el acompañamiento educativo desde el hogar, como también en la preparación de clases a los docentes. La herramienta sirve como disparador de temas y se puede utilizar para dinámicas de repaso o ejercitación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe destacar que más de 100 millones de estudiantes en todo el mundo aprenden con esta herramienta.

Más de 100 millones en todo el mundo utilizan esta herramienta digital de aprendizaje escolar.

Los contenidos educativos de Corrientes Aprende En Casa están ordenados bajo una secuencia didáctica sugerida que asegura que el conocimiento se genere de forma evolutiva. Los mismos fueron desarrollados con una transposición didáctica digital autónoma y pertinente al apoyo de la currícula escolar que estimula el aprendizaje significativo.

Los estudiantes pueden aprender, repasar y ejercitar las veces que lo deseen, a su propio ritmo y sus docentes realizar el seguimiento de los progresos en el aprendizaje en tiempo real.

Contenidos educativos

Corrientes Aprende En Casa es un sitio digital multimedia con contenidos curriculares trilingües para el apoyo escolar; posee más de 30.000 contenidos, entre los que están vídeos, ejercicios, guías de estudio y resúmenes, desarrollados por docentes y referentes especializados en cada materia para todos los niveles.

Trending  A un mes de la desaparición de Loan en Corrientes: ¿Cómo está la causa?
Presentación de la plataforma digital de Corrientes Aprende En Casa.

Asimismo, la herramienta se puede utilizar desde cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta, sin consumir datos si se accede desde una conexión WiFi.

Cómo se utiliza la plataforma

Para ocuparlo es necesario ingresar al sitio y crear una cuenta nueva. Allí se encuentran los contenidos organizados por nivel escolar, materia por idioma español inglés y portugués, por rango etario, y por tema.

Las categorías principales son cinco y están visibles en el menú desplegable “materias” de la página principal. Para acceder rápidamente a los contenidos se debe hacer clic en el menú, elegir el nivel escolar, seleccionar el rango de edad que desea y, dentro de cada rango, elegir el tema disponible.

La plataforma posee un instructivo de uso para verlo antes de comenzar a utilizarla.

Como en otras herramientas de aprendizaje escolar se puede personalizar el perfil; para esto se debe ingresar al panel de actividad y configurar el usuario

En cuanto al panel de actividad de Corrientes Aprende en Casa, este permite hacer el seguimiento de toda actividad dentro de la plataforma; se puede ver el porcentaje de progreso personal en cada unidad temática, así como también el avance, tipo de actividad realizada, ejercicios y videos vistos.

Temas propuestos por Corrientes Aprende En Casa para estudiantes del nivel secundario.

En el módulo de profesores los docentes tienen la posibilidad de invitar a estudiantes a formar parte de la plataforma; para ello, es necesario contar con los correos de cada uno y que los alumnos confirmen al docente la solicitud.

Además, los docentes pueden crear grupos de clase y ver la actividad de los alumnos de forma más fácil y segura; en el listado de estudiantes se muestra un recuento de los vídeos vistos y las prácticas realizadas por cada uno

Trending  Luego del dato de inflación se confirmó el aumento para jubilados en agosto: de cuánto será la mínima

Al hacer clic sobre los perfiles personales de los estudiantes se puede acceder al panel expandido, en que se detallan los temas visitados por ellos y su porcentaje de visualización.

Para sumarte a utilizar la herramienta, ingresá acá

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé Corrientes Play: la plataforma educativa dinámica e interactiva 

Conocé el proyecto de investigación que se desarrolla en el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img