19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones en Misiones: la provincia eligió representantes

La provincia de Misiones eligió, en una jornada marcada por la inestabilidad climática, a 20 diputados y siete suplentes. Además, en algunos municipios eligieron concejales, Defensor del Pueblo en el caso de Oberá y convencionales constituyentes en Dos de Mayo y San Pedro.

La provincia de Misiones eligió, en una jornada marcada por la inestabilidad climática, a 20 diputados y siete suplentes. Además, en algunos municipios eligieron concejales, Defensor del Pueblo en el caso de Oberá y convencionales constituyentes en Dos de Mayo y San Pedro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En pleno contexto de pandemia, los misioneros asistieron a las urnas para elegir a los próximos diputados provinciales que asumirán el 10 de diciembre en la Cámara de Representantes. Conoce cómo se desarrollaron las elecciones en Misiones.  

Asimismo, en algunas localidades de la provincia que cuentan con Carta Orgánica, como: Posadas, L. N. Alem, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Aristóbulo del Valle, San Vicente, El Soberbio y San Pedro, eligieron a tres concejales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su lado, Oberá eligió un Defensor del Pueblo, mientras que Dos de Mayo y San pedro eligieron convencionales constituyentes.  

Ciudadanos esperando para sufragar, escuela 305 fragata Hércules, Oberá.
Fotografía: Chiara Forni.

Acompañados de un clima lluvioso, más del 50% de los misioneros se presentaron a votar. En localidades como Iguazú la asistencia promedio fue del 55%, en Puerto Rico del 60%, Leandro N. Alem 65%, en Candelaria 75% y en Santa Ana del 68%. 

El voto de los representantes 

Durante las primeras horas de la mañana, el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se dirigió a emitir su voto en el Centro Educativo Polimodal Nº5 de la ciudad de Posadas. Ahuad, agradeció a los misioneros por la participación que pudo ver en los centros de votación.

Además, el Diputado Martin Cesino, quien va por la reelección y está al frente de la propuesta del Frente Renovador, emitió su voto en el Bachillerato Polivalente N°17 de Posadas. Cesino remarcó la organización por parte del Gobierno Provincial pese al contexto actual. 

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

El candidato a Diputado Provincial Pepe Pianesi, quien encabeza la propuesta de Juntos por el cambio, agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante la campaña electoral. Además, reafirmó que su objetivo es representar a todos los misioneros que quieren una provincia más justa y con oportunidades.

Misiones: bajo protocolo se desarrolló la primera elección del año

Con protocolos de bioseguridad, Misiones dio inicio a la primera elección nacional en pandemia. Con el objetivo de evitar riesgos para los ciudadanos que se acercaron a votar, así como para los trabajadores.  

Protocolo de distanciamiento social, escuela San Basilio Magno, Posadas. Fotografía: Matias Zouvi.

Bajo la consigna de extremar los cuidados para evitar la propagación de COVID-19, se cumplieron estrictamente los cuidados establecidos por el Tribunal Electoral

El uso de tapabocas y distanciamiento social, medición de la temperatura corporal y desinfección de  manos, fueron algunas de las principales medidas para los votantes.

Asimismo, las autoridades de mesa y personal de seguridad, también debían cumplir con el uso de tapabocas, entre otras medidas. 

Autoridad de mesa, Bachillerato N°1, Posadas.

¿Cómo se desarrollaron las elecciones en Misiones?

Las medidas de bioseguridad se cumplieron en todos los establecimientos habilitados para sufragar. En diálogo con NEA HOY, Rodrigo, Delegado Electoral del Bachillerato Provincial N°1, Posadas, remarcó que: “Tratamos de respetar el protocolo de las cinco personas por cada mesa en espera”. 

¿Cómo justificar por qué no fui a votar en las elecciones en Misiones? 

A partir del lunes 7 de junio, estará habilitado el formulario para la carga de la justificación del no voto. Cabe recordar que el plazo para presentar dicho certificado es de 60 días. 

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Tribunal Electoral dispuso protocolos de bioseguridad para las elecciones en Misiones en próximo domingo

Con estricto cumplimiento de los protocolos, Misiones inaugura las elecciones en pandemia

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img