30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Tribunal Electoral dispuso protocolos de bioseguridad para las elecciones en Misiones del próximo domingo

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones en Misiones en la que se definirán 20 nuevos Diputados provinciales. La seguridad de los votantes y del personal que trabajará es la prioridad del Gobierno.

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones en Misiones en la que se definirán 20 nuevos Diputados provinciales. La seguridad de los votantes y del personal que trabajará es la prioridad del Gobierno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El domingo 6 de junio, las elecciones en Misiones ponen en juego 20 Diputados y siete suplentes, lo que dará a una renovación casi completa de la Cámara de Representantes de la Provincia.

Además, las ciudades que tienen Carta Orgánica como Posadas, elige siete concejales, en tanto, L.N.Alem, Aristóbulo del Valle, Eldorado, Montecarlo, Puerto Iguazú, Puerto Rico, San Vicente, San Pedro y El Soberbio, eligen tres concejales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mientras que Oberá elige defensor del pueblo, y Dos de Mayo y San Pedro eligen a siete convencionales constituyentes. 

La secretaria del Tribunal Electoral, Gisela Hendrie, confirmó: “Nos encargamos de tomar las medidas necesarias para asegurar unas elecciones seguras, tanto para los ciudadanos que van a votar como el personal de seguridad, salud y autoridades fiscales y de mesa que trabajarán el próximo domingo”.

¿Qué elementos de bioseguridad tendrán estas elecciones en Misiones?

En cuanto a las medidas de seguridad, desde el Tribunal Electoral aseguraron que mediante el protocolo estarán garantizadas todas las medidas sanitarias para un buen desarrollo de las elecciones en Misiones.

En comunicación con NEAHOY, Hendrie, hizo mención de las medidas a tomar:

“Se proveen los insumos de bioseguridad para todas las autoridades que cumplan su función, tanto a fiscales como partidarios”.

Puntos a tener en cuenta antes de ir a votar

Para evitar aglomeraciones en los 459 centros de votación y las 2771 mesas habilitadas, Hendrie expresó que: 

“La policía irá entregando a cada ciudadano un barbijo, se sanitizaran las manos al momento del ingreso al centro de votación”. 

En ese sentido, a partir del martes 1 de junio se inició la distribución de los elementos de bioseguridad y el material electoral. “La logística está a cargo de Correo Argentino y la seguridad está a cargo del comando electoral y Gendarmería Nacional que hará la custodia interna de los centros de votación y la Policía Provincial la custodia externa”, expresó Hendie.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

¿Dónde voto? Consultá el padrón

Para poder votar los ciudadanos deben estar empadronados. Para conocer esa información y corroborar si figurás en el padrón y saber dónde votás, consultá en acá

Sitio para elecciones en misiones
Sitio web oficial para consultar los datos necesarios para votar

Asimismo, el tiempo dispuesto para sufragar se extendió hasta las 19 horas, para evitar aglomeraciones y mantener el protocolo de bioseguridad dispuesto por el Tribunal Electoral. Como así también, se aumentó el número de mesas y establecimientos habilitados para votar.

Todo elector que el día de las elecciones, 6 de junio, esté aislado por ser caso positivo de Covid-19 o sea contacto estrecho, podrá justificar la no emisión del voto.

 Se habilitará en el sitio web del Tribunal Electoral, para que el ciudadano que no pueda asistir, justifique mediante un certificado médico u otra documentación probatoria.

En cuanto al escrutinio definitivo, el mismo se realizará en el parque del conocimiento. Se estiman habilitar 15 mesas escrutadoras definitivas, siempre con los protocolos establecidos. El mismo, inicia el jueves posterior a las elecciones.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Quién se encarga de las elecciones en Argentina

Dan a conocer posibles fechas para las elecciones de Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img