21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Abastece: la app en Formosa para hacer compras más fáciles y rápidas

Con esta aplicación podés hacer la lista de las compras del supermercado de manera mucho más fácil y sin moverte de tu casa.

Con esta aplicación podés hacer la lista de las compras del supermercado de manera mucho más fácil y sin moverte de tu casa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde que comenzó el aislamiento y las largas filas por el distanciamiento social, más del 60% de los formoseños comenzaron a utilizar la modalidad delivery para hacer sus comprasJunto con el cambio de hábitos que impulsó la pandemia por el coronavirus el delivery cobró protagonismo de la mano de aplicaciones que entregan a domicilio preparaciones de restaurantes.

Pero, hasta el momento, no existía una aplicación en Formosa que haga por uno mismo las compras en el supermercado, llene el changuito y las traigan a tu casa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La nueva app llamada Abastece, desarrollada por un emprendedor formoseño, comenzó a instalarse en la capital facilitando a los usuarios la espera, y evitando el aglomeramiento de personas en los locales.   

Desarrollan una app para hacer las compras.

Tras un año y medio de trabajo, Gonzalo Taboada, es dueño de una empresa de delivery en Formosa y con ganas de emprender algo nuevo en la provincia norteña junto a su padre desarrolló la app Abastece, y se introdujo en el mundo del comercio electrónico. 

Abastece se lanzó hace una semana. Por el momento es para los usuarios que tienen disponible Google Play y próximamente también podrá descargarse para IOS, el sistema operativo móvil de la multinacional Apple desarrollado para los iPhone. En tan poco tiempo, la aplicación superó las 150 descargas. 

Abastece, está destinada a poder realizar compras de alimentos. En este momento, comentó Gonzalo Taboada, a NEA HOY en Formosa están enfocados en los rubros de almacén, bebidas y cuidados personal e higiene. Pero dentro de poco tiempo la app cubrirá las secciones de panificados, fiambres, lácteos y carnicería. 

El emprendedor de Formosa, explicó que uno de los beneficios de Abastece, es que hay productos directos de proveedores por categorías a precios más accesibles de los que el consumidor puede encontrarse en las cadenas de supermercados, también con la ventaja que podés recibir las compras directamente en la puerta de tu casa con todas las medidas preventivas, evitando la aglomeración y las largas filas para pagar. 

Ante el avance del coronavirus, crecieron las medidas de prevención para evitar contagios y el sector privado tiene aprobados sus propios protocolos con entrega de delivery para cuidar tanto a los repartidores como a sus clientes y así evitar la propagación del COVID-19 cuando envían los pedidos de los compradores a sus casas.

Abastece es una app de descarga gratuita que cualquier usuario que tenga el sistema operativo de Android puede descargar, ver las distintas categorías de los productos, los precios y detalles. 

“Abastece es un supermercado online”, explicó Gonzalo Taboada, la app desarrollada no cobra comisiones extras por realizar una compra y tampoco tiene un margen para hacer un mínimo de compra que son entregas en el día.

Según comentó el dueño de Abastece, con esta nueva normalidad que la sociedad comenzó a aplicar nuevos hábitos y medidas, “más del 50 por ciento de Formosa, por lo menos de quienes vivimos en capital, el uso de la modalidad delivery aumentó significativamente en este año y medio de pandemia con el aislamiento”

Si bien, la gente está muy acostumbrada a realizar los pedidos al servicio de delivery mediante WhatsApp, ese sistema se fue saturando y tanto los clientes como los cadetes perdían mucho tiempo entre las compras y las entregas.

Por tal motivo, el desarrollo de Abastece, viene a cortar con el eslabón de intermediación. Ahora con su uso, el cliente pide lo que necesita con todos los detalles del producto y los cadetes directamente los retiran y el pedido es entregado. 

Con la aplicación de Abastece se puede verificar el seguimiento de los estados de las compras. 

El creador de Abastece desde Formosa, Gonzalo Taboada, señaló que “hay que apostar a este tipo de emprendimientos, cada vez más, sobre todo desde el desarrollo tecnológico”. 

En el infinito mundo de las aplicaciones para celulares, los usuarios agradecen y esperaban  que existiera una que facilite un poco la vida y sobre todo ahorre tiempos de espera, pero también que ayude a pensar qué tenemos que comprar. 

Así, con Abastece en Formosa, próximamente tendrá más de 6.000 productos de distintas marcas en la tienda online con el beneficio de contar todo en un solo lugar. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo saber el número de mi CBU por internet?

¿Cómo comprar en Wish desde Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img