17.9 C
Corrientes
17.8 C
Formosa
18.7 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Viernes 19 de julio de 2024
-Publicidad-

Liz Van de Voorde: “La gimnasia artística me apasiona”

Liz Van de Voorde Schnablegger y su entrenador, Sergio López contaron a NEA HOY cómo fue el proceso de entrenamiento y las pruebas para convertirse en miembro del seleccionado argentino de gimnasia artística categoría infantil.

Liz Van de Voorde Schnablegger y su entrenador, Sergio López contaron a NEA HOY cómo fue el proceso de entrenamiento y las pruebas para convertirse en miembro del seleccionado argentino de gimnasia artística categoría infantil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La chaqueña de 11 años, Liz Van de Voorde Schnablegger participó hace unos días de la primera jornada del ingreso al nivel élite de gimnasia artística argentina en el Club Regatas Resistencia.

La evaluación fue supervisada en tiempo real por sistemas virtuales, por la Comisión Técnica Nacional y por el jefe técnico nacional, Roger Medina de la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG). 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En diálogo con NEA HOY, Liz Van de Voorde Schnablegger y su entrenador, Sergio López, cuentan como es el trabajo diario para alcanzar el “nivel élite” que la pequeña gran gimnasta necesita. “Mi sueño es poder seguir entrenando, viajar a competencias, la gimnasia artística me encanta”, dice Liz.

A un costado de la casa donde vive con su familia, su papá recreó las paralelas con caños para que Liz pueda practicar.

Liz hizo las pruebas junto a otras tres niñas. Pero solo ella superó todas las evaluaciones con puntajes sobresalientes convirtiéndose así en la primera gimnasta chaqueña en integrar el equipo del seleccionado argentino con chances de representar al país en próximos torneos internacionales de gimnasia artística.

El entrenamiento diario de Liz

El camino de Liz para llegar a ser seleccionada requirió -y requiere- de mucho compromiso, dedicación, confianza y disciplina. Empezó a los 3 años por interés, y luego se dio cuenta de que tiene condiciones para competir. En 2017, con 7 años Liz se consagró Campeona Nacional en barras paralelas asimétricas.

“Empecé porque me gustaba la gimnasia artística pero después progresé, y quise participar de las competencias y me encantó”, dice Liz. 

Trending  Vuelve el calor: el pronóstico del tiempo para Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones

Liz entrena todos los días mañana y tarde, excepto los domingos que descansa. Son más de 30 horas a la semana las que dedica a la gimnasia artística. Algunos días en el Club Gimnastas Chaco y otros días en su casa, donde sus papás adaptaron varios espacios. También va a la escuela con clases presenciales y virtuales. 

Junto a su entrenador Sergio López, Liz lleva adelante una tarea diaria de estudio, entrenamiento, prácticas e incorporación de nuevas técnicas de gimnasia artística. “Es importante tener disciplina para alcanzar el mayor nivel de la gimnasia artística nacional”, aseguró Sergio.

A los 7 años, fue campeona nacional de barras paralelas asimétricas en la categoría infantil.

El día que fue elegida 

La prueba que hizo para ingresar al seleccionado argentino de gimnasia artística tuvo dos evaluaciones, una técnica y otra físico. Los parámetros los pone la Comisión Técnica Nacional de Gimnasia Artística. “Miran los ejercicios, la línea, la flexibilidad, la fuerza. En la prueba técnica ya la vieron a ella en los aparatos y como se desenvuelve”, detalló Sergio López. 

“Esos días de las pruebas estuve tranquila, pensé que me iba a poner nerviosa pero no. Estuve tranquila, haciendo lo que me gusta, hice todos los ejercicios que me pidieron bien, y todo pudo salir bien. Había entrenado muchas horas para llegar a las evaluaciones bien”, cuenta Liz

En un gimnasio construido en su casa, Liz entrena todos los días y se prepara para competencias nacionales.

Sergio López contó a NEA HOY que lo que se viene para Liz es un arduo trabajo. Deberá contar con un equipo de nutricionista, médicos, psicólogo deportivo, él como entrenador, preparadores físicos y todo lo que requiere una deportista del “nivel élite” en el que se encuentra Liz

Ahora comienza una nueva etapa, “la vara está más arriba, tiene que seguir entrenando porque el nivel de exigencia ahora es mucho mayor, yo le explico a ella eso”, relata Sergio. Para Liz no es un trabajo, “la gimnasia artística me apasiona”, dice. Sabiendo que el entrenamiento será cada vez más exigente, asegura que se siente preparada para avanzar. 

Trending  El Gobierno del Chaco informó cuándo pagará el refrigerio a empleados estatales

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Corrientes será sede del evento mundial Print Of Science

TECHO cerró su colecta “Doná tu Tiempo” con 1.800 horas “donadas” por personas de Chaco y Corrientes

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img