24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: garantizan la provisión de medicamentos a pacientes oncológicos del Hospital Pediátrico

Desde el Hospital Pediátrico recordaron también la importancia de donar sangre, algo que disminuyó en el contexto de pandemia.

Desde el Hospital Pediátrico recordaron también la importancia de donar sangre, algo que disminuyó en el contexto de pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó detalles sobre la adquisición de medicamentos oncológicos para cubrir la demanda de los pacientes de la provincia, que requieren de algún tipo de tratamiento. 

Hugo Ramos, Director del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, explicó que se gestionó  medicamentos para el Banco de Drogas Oncológicas de la provincia, vía decreto firmado por el Gobernador Jorge Capitanich. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y del directorio del Hospital Pediátrico, lleva adelante gestiones periódicas para mantener el stock de medicamentos e insumos necesarios para los pacientes

Paralelamente, se generan nuevas compras mediante el Banco de Drogas Oncológicas de la provincia, para proveer durante tres meses al servicio de Hematología y Oncología del centro hospitalario ubicado en el Gran Resistencia. Se trata de la licitación pública 21/2021, aprobada por Decreto Gubernamental 928, con fecha 27 de abril de 2021, por un monto total de $145.130.010.  

Donar sangre

En cuanto al soporte transfusional para pacientes pediátricos con patología hemato-oncológica, Hugo Ramos indicó que eso está sujeto a la cantidad de donantes de sangre, que actualmente no supera el 5%, debido a que hubo una merma de donantes en el contexto de pandemia del COVID-19

“Es necesario que las personas se acerquen a donar sangre para mejorar estos índices”, evaluó el Subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, quien lleva adelante, desde hace tiempo, una campaña provincial para sumar sumar donaciones de sangre. 

Así recordó que las personas interesadas en donar sangre, pueden acercarse al Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco, ubicado en el hospital “Dr. Julio C. Perrando” sobre la avenida 9 de Julio 1101, o comunicarse al 362-4599348. La atención al público es de lunes a viernes de 7:30 a 12 y de 14:30 a 17 horas, y los sábados de 7 a 11 horas, mediante los turnos otorgados en el centro.

Además, los hospitales del interior provincial también cuentan con centros para donación de sangre, los interesados deben acercarse al lugar para concertar un turno para realizar la donación. 

Fuente: Comunicación Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Corrientes muestra un aumento de casos de COVID-19 en menores de 20 años mayor que la tendencia nacional

¿Dónde comunicarse por violencia de género en el NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img