10.5 C
Corrientes
5.5 C
Formosa
10 C
Posadas
10.6 C
Resistencia
7.3 C
Asunción
Miércoles 29 de mayo de 2024
-Publicidad-

Dos basquetbolistas correntinos fueron preseleccionados para jugar el Mundial de Letonia

Se trata de Fabio Gauto, del Club de Regatas Corrientes, y Franco Méndez, jugador del Club San Martín. El Mundial se realizará del 3 al 11 de julio.

Se trata de Fabio Gauto, del Club de Regatas Corrientes, y Franco Méndez, jugador del Club San Martín. El Mundial se realizará del 3 al 11 de julio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Dos basquetbolistas correntinos fueron preseleccionados para participar en Mundial de Letonia que se realizará del 3 al 11 de julio, en tres sedes con 16 equipos.

Entre los 20 convocados se encuentran Fabio Gauto, jugador del Club de Regatas, y Franco Méndez, jugador del Club San Martín. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta semana, los basquetbolistas correntinos participan de los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Buenos Aires. 

Franco Méndez es uno de los basquetbolistas convocados para participar en el Mundial de Letonia.

“Estamos haciendo un diagnóstico de cómo están los chicos. Debido a la pandemia hubo algunos que jugaron poco, otros menos, y otros que no pudieron entrenar por un largo tiempo. Este fue el primer pantallazo”, expresó Daniel Farabello, entrenador del equipo preseleccionado. 

“A medida que pasen los días iremos sacando conclusiones para equivocarnos lo menos posible en la elección de los 12, que irán al Mundial”, agregó Farabello.

En diálogo con NEA HOY, Franco Méndez expresó: “Estoy muy contento por la convocatoria y es muy lindo vestir los colores de la selección argentina. Estoy haciendo lo mejor posible para convencer al entrenador que puedo estar entre los 12 jugadores seleccionados”.

A su vez, manifestó que es difícil encontrar un lugar en el equipo ya que todos los jugadores demuestran gran calidad deportiva.

En tanto, Méndez comentó que continúa entrenando en San Martín para mejorar su estado físico, mientras se alimenta de lo justo y necesario. “Trato de comer bien, no hay una dieta estricta ni nada, sólo como lo justo y necesario”, explicó.

Trending  La Justicia determinó que tierras del Iberá son propiedad de privados desde 1975
Instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Buenos Aires, donde entrenan los preseleccionados.

Convocados

Daniel Farabello diseñó una lista de 27 preseleccionados en la que se encuentran 15 jugadores que integran planteles de Liga Nacional. Además, seis jugadores de los convocados se encuentran jugando en el exterior, por lo que no pudieron estar presentes en esta primera concentración.  

Entre los 27 jugadores se encuentran: Tomás Allende de Hispano, Máximo Araujo de Atenas, Alejo Azpilicueta y Facundo Tolosa de Bahía Basket, Ian Cerino de San Lorenzo, Juan Cruz Conte Grand, Santino Romegialli y Nicolás Burgos.

Y completan la lista Manuel Rodríguez Ortega de Boca, Federico Copes de Platense, Alejo Maggi de Ferro, Mateo Pérez de Libertad y Josué Santillán de Instituto.

Quienes se encuentran en el exterior son el basquetbolista Gonzalo Corbalán de Lubbock University (EEUU), Mateo Díaz de Breogán de Lugo, Juan Fernández del Fuenlabrada, Julián Lorca de School House Prep. de Miami, Silvano Merlo de La Flecha de Valladolid, Augusto Roveres del Real Betis y Lucas Sigismonti del Baskonia.

De los 27 jugadores convocados, 12 serán seleccionados para viajar a la Copa Mundial de Baloncesto.

Al respecto, Farabello indicó: “Esta es una categoría con mucho potencial. Hay talento, sobre todo en el perímetro, donde tenemos casi diez jugadores que tranquilamente podrían quedar entre los 12”

Asimismo, aseguró que se tornará difícil definir quienes participarán del Mundial de Letonia ya que hay jugadores con mucha calidad deportiva

Para los jugadores que se encuentran en el exterior, la convocatoria será en mayo. El objetivo es realizar una concentración más larga en junio, previo al viaje a la Copa del Mundo en Letonia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cestoball en Misiones, un deporte tradicional que crece en la provincia 

Trending  La Justicia determinó que tierras del Iberá son propiedad de privados desde 1975

Una jugadora correntina se suma a la lista de monitoreo de la Selección Nacional de Básquet

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img