16.8 C
Corrientes
16.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
15.1 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Solicitan firmas para que se integre a las personas con discapacidad en el plan de vacunación contra el COVID-19 en Corrientes

Un grupo de madres y docentes presentarán el lunes 5 de abril el petitorio al Gobernador, Gustavo Valdés. Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, las personas con discapacidad tienen 5% más de riesgo de mortalidad que la población en general.

Un grupo de madres y docentes presentarán el lunes 5 de abril el petitorio al Gobernador, Gustavo Valdés. Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, las personas con discapacidad tienen 5% más de riesgo de mortalidad que la población en general.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un grupo de madres y docentes de diferentes institutos educativos de Corrientes convocan a firmar una petición para incluir a las personas con discapacidad en el plan de vacunación provincial.

“La mortalidad para ellos es del 7%, mucho mayor que para el resto de la población en la cual es el 2%. Necesitan volver a sus terapias de forma segura para no perder años de esfuerzo”, reza la convocatoria dirigida al Gobierno Provincial en el sitio web Change.org.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las madres y docentes que promueven la campaña argumentan que otras provincias, como Chaco y Córdoba, incluyeron a personas discapacitadas en el plan de vacunación.

Al respecto de la urgencia por lograr la inmunización de personas con discapacidad, el pedido manifiesta: “Muchas de estas personas dependen de otras. No son conscientes del peligro de este virus. No saben expresar si se les cierra la garganta, si les duele el cuerpo”.

Imagen de promoción de la campaña para solicitar la vacunación de personas con discapacidad.

Referentes de la Campaña de vacunación

Hilda Susana Camnasio es una de las referentes de esta campaña de recolección de firmas para solicitar la vacunación de personas con discapacidadEn diálogo con NEA HOY comentó: “Empecé la convocatoria sola pero me encontré con otras mamás que estaban con la misma preocupación y entonces empezamos a conectarnos”.

“Mi preocupación surgió cuando vi una resolución del Ministerio de Salud Pública de la Nación que señala que las personas con discapacidades integran los grupos de riesgo. Sin embargo, no se las incluyó aún en el plan de vacunación provincial”, continuó la referente.

Trending  Misiones acordó un aumento salarial para empleados públicos y Corrientes aguarda noticias similares
El riesgo de mortalidad por COVID-19 en las personas con discapacidad es del 7%, mucho mayor al común de la población.

Hilda Camnasio tiene un hijo de 20 años que actualmente no puede asistir a sus terapias porque todas las actividades que realiza requieren el contacto estrecho con kinesiólogos y maestros. 

“El toca los objetos como si fuera un bebe y se lleva constantemente la mano a la boca. Seguramente los profesionales de la salud desarrollan todos los cuidados, pero el hecho de ir a estos lugares comunes donde mi hijo se puede contagiar me genera mucho temor”, expresó.

¿Dónde firmar la petición de vacunación?

Actualmente, las tutoras de personas con discapacidad y los docentes de los institutos educativos juntan firmas en el sitio web de Change.org y en el domicilio ubicado en Yrigoyen 477.

La convocatoria se extendió a las demás localidades de la provincia y la recolección de firmas para solicitar la vacunación de personas con discapacidad se está realizando en edificios escolares.

El lunes 5 de abril, quienes impulsan esta campaña, estarán frente a la Casa de Gobierno a las 9:30 horas con el objetivo de presentar el petitorio al Gobernador, Gustavo Valdés, y solicitar una audiencia.

Hasta el momento, el petitorio suma cerca de 1.200 firmas y buscan llegar a las 1.500, por lo que la difusión de la campaña es esencial.

El lunes 5 de abril se convocarán frente a la Casa de Gobierno para presentar el petitorio y pedir una audiencia al Gobernador Valdés.

Vacunación en Corrientes

El martes arribaron a Corrientes 14.400 dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se aplicarán a los mayores de 65 años. 

Las mismas, se dividen en dos marcas: 8.400 dosis pertenecen al primer componente de la vacuna Sputnik V y 6.000 corresponden a la vacuna Covishield, que serán distribuidas equitativamente en 19 localidades del interior provincial.

El martes llegaron a Corrientes 14.000 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inmunizar a la población mayor de 65 años.

Además, el Gobierno Provincial abrió la inscripción para la vacunación a personas mayores de 65 años en las localidades de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, Virasoro, Goya, Ituzaingó, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, Paso de la Patria, Riachuelo, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Santa Ana y Carolina.

Trending  Expresan incertidumbre laboral por el cierre de los Registros de la Propiedad Automotor en Formosa

Los mayores de 65 años y pacientes oncológicos que residen en la capital ya pueden descargar sus turnos de vacunación en la página vacunate.corrientes.gob.ar.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa está entre las provincias que más adultos mayores de 60 años vacunó

Chaco aplica restricciones en Semana Santa ante las nuevas cepas de COVID-19 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img