Allá por el 2018, el emprendimiento de Elon Musk, Starship, que tiene como objetivo viajes civiles al espacio exterior, anunciaba que un empresario japonés, multimillonario, llamado Yusaku Maezawa, era el primer seleccionado para viajar a la luna en 2023. A partir de ese momento, tanto Maezawa como Elon Musk, han publicitado el proyecto Dearmoon -Querida Luna- que tiene como objetivo viajar a la luna con fines turísticos.
Lo interesante e innovador de este Dearmoon es que el viaje será gestionado y llevado a cabo por las empresas de Musk -uno de los más excéntricos e disruptivos millonarios del mundo- que ya entre el año 2020 y el 2021, realizan sus pruebas de lanzamiento con la mira puesta en el 2023.

Desde que fue seleccionado por Elon Musk y luego de pagar varios millones de dólares en donaciones para el desarrollo del Dearmoon, Yusaku Maezawa, puso a disposición de la humanidad 8 asientos para viajar con él a la luna, por una semana.
Esta convocatoria dura hasta el 14 de marzo de este 2021 y ya se sabe que casi un millón de personas aplicaron para poder acompañar al millonario japonés en esta gesta histórica. Para ser parte de Dearmoon, las personas pueden inscribirse en el siguiente link: https://dearmoon.earth/pre-reg.html
Lo llamativo es que menos de una veintena de personas han viajado a la luna, y muchas menos lograron pisarla, y en este ambicioso proyecto, se pretende que una tripulación de civiles pueda tener una semana de vacaciones en este satélite natural.

Es interesante entender el pensamiento del magnate japonés Yusaku Maezawa, quien en alguna oportunidad se gastó más de 110 millones de dólares en una pieza de Basquiat.
Este empresario es un gran consumidor de arte y en un primer momento tenía pensado invitar a 8 artistas relevantes a este viaje, pero, afortunadamente para muchos, cambió de idea. Una de las condiciones que puso el japonés para poder ser uno de los ocho elegidos es que “tengan la capacidad de inspirar a la sociedad sobre estos viajes espaciales”.
Maezawa, que tiene poco más de 44 años, es uno de los 20 personajes más millonarios del mundo, con una fortuna valuada en 3 mil millones de dólares americanos.

Todavía se sabe muy poco del viaje de Space X a la luna, pero se conoce que la travesía durará tres días de ida y tres de vuelta. Además la tripulación tendrá a 8 civiles y a tres profesionales de la empresa de Elon Musk.
Por el momento, SpaceX sigue realizando sus pruebas en Estados Unidos y acelera el clamor internacional por conocer el resultado de sus viajes especiales, alentando a los gobiernos de distintos países a retomar la carrera espacial, abandonada en los 60s.
Sin dudas, este viaje lunar en 2023 será un desafío y marcará un hito en la forma de viajar del mundo entero…Si tuvieras la oportunidad ¿viajarías a la luna?
ADEMÁS EN NEA HOY:
Venezuela expulsó del país a la Embajadora de la Unión Europea