20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Leve repunte del empleo de algunos sectores en 2020, provocó una mejoría en la economía de Formosa y nueve provincias más

La construcción es uno de los rubros que hicieron repuntar el trabajo en algunas provincias.

La construcción es uno de los rubros que hicieron repuntar el trabajo en algunas provincias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Formosa integra las 10 provincias en las que hubo una mejoría en la evolución del trabajo registrado por encima de la media nacional, según el último informe que acaba de publicar el Ministerio de Trabajo de la Nación, sobre Situación y Evolución del Trabajo Registrado en el país. 

Pese a la pandemia que afectó a todos los rubros de la economía, Formosa registra junto con Tucumán, Tierra del Fuego, Chubut, San Luis, Santiago Del Estero, Chaco y San Juan, variaciones positivas en los niveles de empleo. Mientras que otro grupo de provincias mostró variaciones negativas. Las mayores caídas se registraron en Santa Cruz, Jujuy y Corrientes

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, Formosa según un informe del Centro de Estudios para Producción (CEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre el panorama productivo de diciembre de 2020, la actividad comercial de la provincia en comparación con el resto del país nuevamente lideró subas del 10% interanual.

Pesca, industrias manufactureras, agricultura y ganadería, son otros rubros que provocaron un leve repunte económico.

Entre los rubros que hicieron repuntar el trabajo en esas provincias se encuentran principalmente los servicios de la construcción, pesca, industrias manufactureras, agricultura y ganadería, entre otros. Según marca el informe de noviembre del 2020, el empleo cayó sobre todo en hoteles y restaurantes sumado al transporte y comunicaciones que continúan mostrando un proceso de destrucción de empleo desde el inicio de la pandemia

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

En noviembre de 2020 la cantidad de personas con trabajo registrado en el total país alcanzó a 11.948 millones. Luego de tres meses de fuerte contracción del trabajo registrado debido a la pandemia, durante los meses de marzo, abril y mayo, se acumularon cuatro meses consecutivos con variaciones positivas, se mantuvo estable en octubre y se observa una contracción del empleo en el último mes.

Comparando los meses de diciembre de 2019 con noviembre del año anterior, se observa una caída del 1,6% en el trabajo registrado a nivel nacional. 

Avanza la construcción de la autopista en Formosa.

Para diciembre de 2020, la cantidad de personas con trabajo registrado en el total país alcanzó a 11.941 millones

De este modo, luego de tres meses de fuerte contracción del trabajo registrado debido a la pandemia durante marzo, abril y mayo, se acumularon cuatro meses consecutivos con variaciones positivas, se mantuvo estable en octubre y noviembre y se observa una leve caída en el último mes.

Con respecto al mismo mes del año anterior, el trabajo registrado cayó 1,8%. En el mes de diciembre de 2020, se contabilizaron 9.566 millones de personas asalariadas registradas (incluyendo al sector privado, sector público y el trabajo en casas particulares) y 2.376 millones de trabajadores independientes (monotributistas y autónomos).

Se recuperó el trabajo asalariado en algunas provincias durante el 2020.

En relación a la situación sectorial, en diciembre, las variaciones mensuales se verificaron aumentos nuevamente en la construcción. La actividad transitó su quinto mes consecutivo con variación positiva pero aún se encuentra muy lejos del nivel de empleo del primer trimestre del año, expone el informe mensual del trabajo registrado elaborado por el Ministerio de Trabajo de Nación. 

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

En la comparación mensual durante diciembre del 2020 se observa que 11 provincias mostraron variaciones positivas. Los crecimientos más importantes se verificaron en Entre Ríos, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta y San Luis. En cambio, las provincias que mostraron variaciones negativas y las mayores caídas se registraron en Santa Cruz, Jujuy, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Chubut, San Juan y CABA. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

A pesar de la pandemia, Formosa tiene el mejor indicador económico del país

Ladrilleros formoseños confían en la reactivación de la obra pública para repuntar la producción

Sexto mes de crecimiento del empleo privado registrado destaca a Chaco en el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img