22.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

El Ministerio de Educación de Chaco continúa acompañando a los estudiantes

Durante 2020 el Gobierno Nacional envió a Chaco más de 7.000 netbooks para estudiantes de escuelas secundarias.

Durante 2020 el Gobierno Nacional envió a Chaco más de 7.000 netbooks para estudiantes de escuelas secundarias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco y en el marco del Plan Federal Juana Manso, el Gobierno Nacional continúa con la entrega de netbooks, tablets y computadoras de escritorio para estudiantes y escuelas chaqueñas. 

En septiembre de 2020, el Gobierno Nacional envió 23.203 netbooks y 4.564 tablets a Corrientes, Chaco y Misiones con el objetivo de que los estudiantes puedan continuar con sus trayectorias escolares en el marco de la pandemia por COVID-19, que no les permitía participar de las clases de manera presencial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De ese número, Chaco recibió 7.496 netbooks y 2.937 tablets que fueron repartidas entre estudiantes de tercer año del colegio secundario, informaron a NEA HOY desde el Ministerio de Educación de la provincia. Además, las escuelas recibieron computadoras de escritorio para las aulas informáticas con el objetivo de que todos los estudiantes puedan acceder a la tecnología. 

Durante 2020, los estudiantes secundarios chaqueños recibieron tablets para poder continuar estudiando.

Preparándose para el inicio del ciclo lectivo 2021, en el que se planifica que las clases sean presenciales, la Escuela de Educación Técnica Nº 33 “Director Carlos Silva” de Barranqueras recibió 13 computadoras de escritorio y una impresora láser por una inversión total de $782.826,69 del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

El nuevo equipamiento servirá para fortalecer el área de informática de la institución educativa técnica, promoviendo el uso de la tecnología tanto entre los docentes y estudiantes, tanto en tiempos de clases virtuales por la pandemia y para prepararlos para el mundo del trabajo, como en las clases presenciales.

Semanas atrás, autoridades del Ministerio de Educación, realizaron un recorrido por distintas localidades del interior provincial en la que entregaron tablets y netbooks a estudiantes secundarios de Corzuela, Charata y parajes cercanos. 

Docentes de la escuela técnica N°33 celebraron la entrega de computadoras de escritorio.

Libros para todos

Para acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes el Ministerio de Educación lleva adelante una entrega masiva de libros a escuelas y bibliotecas del Gran Resistencia desde diciembre de 2020.

La entrega se realiza a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario Provincial. El área lleva adelante el relevamiento y la organización para la distribución de material bibliográfico a instituciones escolares del interior de la provincia que se realizará a partir de febrero de 2021, sobre todo de libros de nivel Primario y para Adultos.

Para formalizar los pedidos de material bibliográfico de las escuelas y bibliotecas se deben comunicar a la dirección de correo electrónico del Servicio Bibliotecario Provincial: [email protected]. O a los celulares oficiales por mensajes de whatsaap: 3624688243 – 3624696936 – 3624702619. 

Puentes de verano

Por otra parte, mientras se continúa con la entrega de netbooks y tablets a los estudiantes secundarios, durante los meses de enero y febrero de 2021, el Gobierno Provincial implementará el Programa Puentes de Verano, una propuesta de actividades recreativas, artísticas y deportivas, con acompañamiento pedagógico a estudiantes que lo necesiten.

Puentes de Verano se pone en marcha tras un acuerdo entre los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la provincia, este último pondrá a disposición los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y Centros para Adolescentes (CEA), que dependen de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Asimismo, este programa de verano, se enmarca en el Programa Nacional Acompañar  y Puentes de Igualdad, una iniciativa federal que tiene como objetivo atender la problemática de las trayectorias escolares no iniciadas, interrumpidas o inconclusas durante 2020 a causa de la suspensión de clases presenciales por la pandemia.

Los estudiantes podrán participar de actividades recreativas durante el verano.

Puentes de verano se llevará adelante en las distintas localidades de la provincia, y es un programa sustentado en la premisa de poner a la escuela como articuladora entre el Estado y las organizaciones de la sociedad desde una dimensión sistemática.

A través de este programa, las instituciones educativas y sociales se constituyen en “puente” para promover la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y las secuelas de desigualdades, así como el acompañamiento para sostener la permanencia de todos los y las estudiantes.

Con la entrega de netbooks y tablets, de libros para las escuelas y computadoras para salas escolares de informática, a lo que se suma el programa Puentes de Verano, el Ministerio de Educación de la provincia espera acompañar a los estudiantes que tuvieron inconvenientes para completar el año escolar en 2020. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Artesana wichí de Formosa recibió el premio Trayectoria 2020 del Fondo Nacional de las Artes

El ciclo Verano Planeta 2021 llega a Misiones con grandes escritores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img