21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Estrella de Belén: conocé en qué parte de Misiones se podrá observar este fenómeno

Desde la Municipalidad de Apóstoles invitaron a los vecinos a participar del Tour Astronómico Estrella de Belén donde se podrá ver el increíble suceso, dado que el lugar regala una geografía ideal para poder apreciar esta maravilla única.

Desde la Municipalidad de Apóstoles invitaron a los vecinos a participar del Tour Astronómico Estrella de Belén donde se podrá ver el increíble suceso, dado que el lugar regala una geografía ideal para poder apreciar esta maravilla única.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Estrella de Belén, uno de los símbolos más representativos de Navidad, no solamente representa una parte importante de la Biblia, también es un fenómeno óptico que brilla en el firmamento en muy pocas ocasiones.

Su última aparición fue hace 800 años y desde hoy se repetirá la posibilidad de ver esta ilusión, que quizás sea la única que tengamos en nuestra vida, dada la poca frecuencia con la que se da.

La Municipalidad de Apóstoles organizó el Tour Astronómico Estrella de Belén donde se podrá ver el fenómeno. Los interesados en participar de la actividad, que tendrá lugar desde hoy hasta el 21 de diciembre, tendrán que realizar su inscripción en la Casa del Mate de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este evento astronómico, conocido como la gran conjunción, es el resultado de la alineación de las órbitas de los dos planetas, que, vistos desde la Tierra, parecen una sola estrella. De acuerdo con la NASA, el evento podrá observarse con mayor claridad el próximo 21 de diciembre, cuando ambos cuerpos celestes serán visibles junto a sus lunas.

¿Qué es un planeta doble?

Según la BBC, Júpiter y Saturno se están acercando entre sí desde el invierno y alcanzarán el punto máximo de encuentro entre el 16 y el 21 de diciembre. La noche cumbre será la del día 21, cuando los dos planetas se verán como un planeta doble separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil
El lunes 21 de diciembre será el punto máximo de encuentro entre Júpiter y Saturno.

La alineación de Júpiter y Saturno como un planeta doble, fenómeno conocido como Estrella de Belén o Estrella de Navidad, no ocurre desde hace 800 años. En el caso de no poder ver el fenómeno, tendremos que esperar hasta el 2080 observar un acercamiento similar.

Según especialistas en astronomía, la luminosidad de ambos planetas en el mes de diciembre permitirá incluso que la alineación de estos dos -Júpiter y Saturno- se pueda apreciar a simple vista.

La estrella de Belén: conocé más sobre este fenómeno

La estrella de Belén es, según el Nuevo Testamento de la Biblia, el astro que guió a los tres Reyes Magos del Oriente al lugar del nacimiento de Jesucristo. Es por esta razón que, en Navidad, cuando se conmemora este hecho, se coloca sobre el árbol la característica estrella de Belén.

Este fenómeno representa a los cristianos la luz, la esperanza y la fe que guía sus vidas como creyentes, tal como guiaron a los famosos Reyes Magos. Es por ello que es uno de los símbolos más importantes para la celebración y conmemoración de la festividad de Navidad.

Observar la estrella de Belén será uno de los eventos más importantes del año para los amantes de la astronomía.

Ha sido estudiada tanto por teólogos y astrónomos, con la intención de descubrir el verdadero origen del fenómeno. Desde cometas, planetas, hasta lluvia de estrellas, pero no se ha llegado a un consenso ni a pruebas concluyentes sobre qué puede haber sido la estrella de Belén.

Sin lugar a dudas la posibilidad de observar este fenómeno en vivo será uno de los atractivos astronómicos más importantes del 2020. En la ciudad de Apóstoles, Misiones, estará uno de los epicentros del país que permitirá vivir de cerca el evento del año.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

ADEMÁS EN NEA HOY:

Todo lo que hay que saber sobre el GuaraniSat-01

100% argentino: se lanzó el satélite SAOCOM 1B

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img