24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: después de ocho meses regresaron los ómnibus de larga distancia

El viernes partió desde Posadas un ómnibus a Ciudad de Buenos Aires con 22 pasajeros y dos tripulantes. Serán ocho frecuencias semanales a la capital del país que fueron asignadas a cuatro empresas.

El viernes partió desde Posadas un ómnibus a Ciudad de Buenos Aires con 22 pasajeros y dos tripulantes. Serán ocho frecuencias semanales a la capital del país que fueron asignadas a cuatro empresas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cerca de las 19:00 hs. del viernes partió el primer ómnibus desde Posadas a Capital Federal tras ocho meses de inactividad. Mientras que a las 7:00 hs. arribó a la Terminal Dellapiane, debido a que Retiro permanece cerrada.

De acuerdo a las habilitaciones del Gobierno Nacional existen viajes desde Posadas y Puerto Iguazú a Buenos Aires. Aunque la ciudad de las Cataratas cuenta con 15 frecuencias semanales y ayer a las 14:00 tuvo la partida del primer micro con destino a la Terminal Dellapiane.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

NEA HOY dialogó brevemente con Aníbal, pasajero que arribó a Buenos Aires, quien afirmó: “el viaje fue normal, tardamos un poco más de 12 horas y hubo algunos controles en la ruta donde Gendarmería corroboró la aplicación y el certificado”.

El primer ómnibus trasladó a 20 pasajeros y dos tripulantes.

Además, regresaron los colectivos de media distancia, con el primer viaje que unió Posadas y Resistencia en la jornada de ayer. Al igual que en los traslados de larga distancia, las unidades podrán contar con el 60% de la capacidad.

Protocolos y cuidados

Para realizar cualquier viaje los viajeros tendrán que descargar la aplicación Cuidar, contar con el certificado de COVID-19 negativo realizado hasta 48 horas antes de viajar, portar elementos sanitizantes personales y barbijo.

Por otra parte, las empresas de ómnibus no pueden proporcionar almohadas ni mantas, y tampoco ofrecer servicio de comida a bordo. Aunque sí está permitido que los pasajeros lleven sus propios elementos y comida.

El protocolo de bioseguridad fue estricto en el regreso de los ómnibus.

Otra de las medidas implementadas para los viajes en micro es que la distancia deberá ser de 1,5 metros entre pasajeros, quienes deberán permanecer con el barbijo de forma permanente.

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

Los choferes fueron los encargados de medir la temperatura a los pasajeros antes de subir al ómnibus y no hubo manipulación de pasajes, todos ellos fueron controlados a través de los celulares.

¿Cuánto cuesta un pasaje?

Aquellas personas esenciales que quieran viajar de Posadas a Ciudad de Buenos Aires deberán abonar alrededor de $4.500 si deciden hacerlo en semicama y más de $5.500 si optan por coche cama.

Los ómnibus arriban a la Terminal Dellapiane debido a que en Retiro realizan obras.

En tanto, los pasajeros iguazuenses que decidan viajar tendrán que desembolsar $5.700 para llegar a Capital Federal en un viaje que demora alrededor de 17 horas.

Por el momento los precios parecen elevados, aunque algunos empresarios afirmaron que podrían disminuir cuando las unidades puedan realizar viajes con el 100% de la capacidad, ya que por el momento están habilitados en un 60%.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Noche histórica en Misiones: después de ocho meses aterrizó un vuelo comercial

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el regreso del transporte en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img