24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el regreso del transporte en Formosa

Así será la habilitación del servicio dentro de la provincia.

Así será la habilitación del servicio dentro de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó la semana pasada que se iban a reanudar los servicios regulares de transporte dentro de Formosa, tanto de ómnibus como los servicios puerta a puerta de minibuses. 

“Este Consejo fue consultado por el Ministerio de Transporte de la Nación respecto a si habilitaríamos el servicio de transporte interprovincial, pero dadas las condiciones sanitarias y con la intención de mantener el estatus sanitario de la Provincia, se considera que no están las condiciones establecidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos por lo que el servicio no se retomará”, anunció el Ministro Jorge González, quien preside la mesa durante las conferencias de prensa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otra parte, respecto al servicio regular de transporte dentro de la Provincia de Formosa, indicaron que comenzarán a reanudarse todos los servicios tanto de ómnibus como los de los minibuses que hacían el servicio de traslado puerta a puerta bajo estrictos protocolos sanitarios acordados con empresarios y representantes de los gremios.   

El Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos estableció los corredores permitidos y las medidas de protocolo para prevenir contagios de COVID-19 que se deberán aplicar para garantizar la circulación de las unidades.

El Director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, explicó a la agencia de noticias AGENFOR el protocolo sanitario establecido para la reactivación del servicio de transporte interprovincial que fue presentado durante una reunión de las autoridades provinciales y los representantes de las diferentes empresas de viaje.

Durante el encuentro, según señaló, “se les anticipó a los representantes del sector el protocolo sanitario que se está terminando de adaptar para Formosa”, teniendo en cuenta la modalidad de minibuses puerta a puerta que no existe a nivel nacional.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Entre los puntos establecidos, se indicaron las capacidades de cada unidad de transporte, en lo que respecta a los ómnibus provinciales, permite una capacidad máxima de 37 pasajeros, dependiendo de la ubicación.

“Si alguna persona necesita viajar con un acompañante por cuestiones de salud, se va a contemplar respetando el distanciamiento social dentro de las unidades y con alcohol en gel en mano”, aclaró Pablo Córdoba.

Pablo Córdoba, Director de Transporte de Formosa.

También se contempla el uso de los baños, estipulado por recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, que fue aplicado a través del protocolo dispuesto por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que implica la desinfección de los mismos, por parte de cada usuario, al ingreso y egreso.

En cuanto a los pasajes, continuará la venta a través de boletería con los recaudos correspondientes y además se va a permitir la compra del boleto antes de subir a las respectivas unidades.

Los colectivos saldrán desde la terminal de cada localidad del interior provincial y los minibuses con la contratación previa. En tanto, por las medidas sanitarias dispuestas se le tomará la temperatura a cada pasajero antes de arribar, ya que cada unidad deberá contar con un termómetro, tanto en las terminales de Formosa capital como en el resto del interior de la provincia.

No se podrá viajar hasta Clorinda o Belgrano por el bloqueo sanitario.

¿Cuáles son las rutas?

De acuerdo al estatus sanitario correspondiente, en los corredores de centro a oeste de Formosa se podrá transitar sin inconvenientes, no así en Clorinda y Belgrano, que continúan con bloqueo sanitario. 

La empresa Puerto Tirol cubre el corredor de la ruta N°81, por ruta provincial N°11 hasta cañada 12, donde se empalma con la ruta provincial N°2 hasta la ruta N°86, unirá Laguna Blanca con las localidades intermedias como Pastoril y Riacho, hasta Laguna Naick Neck. Próximamente se habilitará la ruta de la empresa Godoy, que solía llegar a Belgrano.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

Plataforma de usuarios

Se implementará una plataforma de usuarios donde quedará el registro de cada persona que viaje, con el objetivo de saber el lugar de ascenso, descenso y dónde se lo puede ubicar, a los fines de que si existiera un caso sospechoso o positivo de alguna persona que viajó en este tipo de transportes, se le pueda identificar tanto al implicado como a sus contactos estrechos dentro de la unidad que habitó.

Además, cada pasajero tendrá determinada la ubicación, butaca, los contactos, el chofer, entonces se puede realizar un rápido aislamiento ante cualquier caso positivo.

Las frecuencias se ajustarán a la demanda de los servicios.

Por último, el Director de transporte de Formosa, Pablo Córdoba, reiteró que “falta ultimar pequeños detalles” para la reactivación de la actividad, como el alta de cada empresario para cargar los datos de las unidades, los choferes y los eventuales pasajeros.

“Apelamos a la responsabilidad de todos los formoseños que van a hacer uso de estos medios de transporte, el uso de barbijo de forma adecuada, de las medidas que van a tener que adoptar todas las unidades”, solicitó.

Para los recorridos provinciales, las empresas de transporte de pasajeros de la provincia están trabajando para coordinar la puesta en marcha. Será con reducción de las frecuencias habituales, para realizar un buen control en la aplicación de los protocolos y por los corredores establecidos. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vuelos y micros de larga distancia en el NEA hoy

Noche histórica en Misiones: después de 7 meses aterrizó un vuelo comercial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img