29.2 C
Corrientes
25.2 C
Formosa
30 C
Posadas
29.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Madre Emprendedora 2020: inicia un curso de capacitación virtual en Corrientes

El área de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Vicegobernación impulsa la iniciativa destinada a incentivar y potenciar nuevos emprendimientos.

El área de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Vicegobernación impulsa la iniciativa destinada a incentivar y potenciar nuevos emprendimientos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el mes de la Mujer Emprendedora, el Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, junto a la fundación Madre Emprendedora lanzarán hoy un programa de capacitación para el desarrollo emprendedor de madres.

La iniciativa es impulsada desde el área de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Vicegobernación (Deitec). A su vez, participarán del programa: Agentia, la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste y la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica UNNETEC-INNOVAR.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La fundación Madre Emprendedora es una organización que se dedica a generar espacios para el desarrollo de la mujer madre mediante programas y proyectos de impacto.

El programa de capacitación apunta a proporcionar herramientas para emprendedoras locales que deseen iniciar su propio negocio o potenciarlo. La modalidad será virtual, de acceso libre y gratuito y constará de cinco módulos dictados por profesionales especializados.

El primer módulo de la capacitación Madre Emprendedora 2020 será dictado hoy, de 14:00 a 16:00 horas, por Romina Ávilas sobre las oportunidades para emprender con perspectiva de género, roles y estereotipos.

La agenda de capacitaciones se extenderá hasta diciembre.

El próximo jueves, en el mismo horario, tendrá lugar el segundo módulo referido a modelo de negocios. De esta temática estará a cargo Florencia Franco de Agentia.

El jueves 26 de noviembre de, 14:00 a 16:00 horas, Marcos Suárez, de Agentia, dictará el tercer módulo acerca de presupuesto, impuestos y control. El primer jueves de diciembre la cuarta capacitación estará a cargo de la Licenciada Susana Benítez, de UNNETEC Innovar, acerca del financiamiento de emprendimientos.

El último encuentro virtual de Madre Emprendedora 2020 se realizará el jueves 10 de diciembre, de 14:00 a 16:00 horas . El tema a desarrollar será marketing y ventas, y estará dictado por el Licenciado Martín Beltrametti, del Deitec.

Las capacitaciones serán virtuales debido a la pandemia.

En relación al programa de capacitación Madre Emprendedora 2020, el Vicegobernador señaló: “Es un reconocimiento a la labor constante que realizan las mujeres, madres y no madres, que contribuyen a su cultura familiar, económica y a su desarrollo como persona y como familia en esta área tan importante que es el emprendedurismo.

Además, Canteros explicó que desde la Vicegobernación se encuentran visitando distintos emprendimientos de la ciudad y brindando asesoramiento técnico desde el Deitec. 

Por su parte, la Coordinadora de Deitec, Analía Tayar, manifestó: “La identificación de mujeres con características de liderazgo es una de nuestras metas desde el Deitec, y en el marco del mes de la Mujer Emprendedora decidimos hacer una alianza con la Fundación Madre Emprendedora, una organización que ha hecho vínculos con cuatro o cinco provincias del país.

Analía Tayar, Coordinadora del área de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Vicegobernación (Deitec).

Sobre la modalidad del programa, Tayar expresó: “Por la situación que vivimos, la capacitación es virtual y esperamos que esta herramienta llegue a la mayor cantidad de mujeres”. 

“Contamos con un equipo de técnicos profesionales de estas tres instituciones (Madre Emprendedora, UNNE y Dietec) altamente calificados para estar a disposición de ellas y, a partir de allí, establecer un contacto”, consideró la Coordinadora. “Esto no termina con una capacitación sino que comienza a partir de ella”, finalizó.

El curso está destinado a madres que desean iniciar o potenciar un negocio.

Esta oportunidad que la Vicegobernación y los distintos organismos de la sociedad civil brindan a las Madres Emprendedoras contribuye a crear o potenciar los nuevos negocios. 

En medio de la pandemia los emprendimientos aumentaron notablemente, por lo que ofrecer un programa de capacitación a las personas que emprenden es una política estratégica para el desarrollo económico y social.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Bandada: un espacio pensado para mujeres presas en Chaco

Cáncer de piel: La Roche-Posay realiza una campaña de prevención en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img