Home Formosa Jorge Landau: “Este 17 de octubre va a ser inolvidable en cada...

Jorge Landau: “Este 17 de octubre va a ser inolvidable en cada uno de los hogares peronistas”

En plena pandemia por el coronavirus el PJ se prepara para celebrar el día de la lealtad peronista a través de un acto virtual para todo el país.

0

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, habló con NEA HOY sobre la reaparición del expresidente Mauricio Macri, el inusual Día de la Lealtad sin movilización por la pandemia del coronavirus; Gildo Insfrán y las próximas elecciones del PJ que seguramente con lista única llevarán a Alberto Fernández a convertirse en el nuevo titular del PJ.

Los gobernadores peronistas, sindicalistas, movimientos sociales y políticos, con la militancia de todo el país preparan para el próximo sábado la primera movilización virtual de la historia a 75 años del 17 de octubre, el día que nació el peronismo. 

[form_suscripcion]

El Presidente participará del acto del Partido Justicialista en la sede de la CGT. Mientras que desde la Casa Rosada se pidió que no haya movilización en las calles por la pandemia. En ese contexto, el apoderado nacional del Partido Justicialista, Jorge Landau dijo a NEA HOY que “va a ser un 17 de octubre inolvidable en cada uno de los hogares peronistas”.

Jorge Landau en el Congreso del PJ junto al Gobernador de Formosa Gildo Insfrán.

El dirigente aseguró que la aparición de Mauricio Macri y sus declaraciones en su primera entrevista tras dejar el poder “son inoportunas como siempre”. El expresidente habló con el periodista Joaquín Morales Solá de la actualidad del país, de lo que fue su gobierno y de las medidas adoptadas por Alberto Fernández durante la pandemia.  

Jorge Landau, contestó acerca de la ruptura que según Mauricio Macri hubo en su gobierno por responsabilidades de ciertos sectores políticos cercanos al peronismo o el kirchnerismo. 

“No es verdad; sino no hubiese podido gobernar durante cuatro años y no hubo ningún inconveniente”. Al contrario expresó “la oposición le votó las leyes y proyectos más importantes como los presupuestos, la reforma tributaria y todas las herramientas que un Gobierno necesita para poder gobernar. Se lo acompañó durante toda su gestión”. 

Jorge Landau aseguró que la aparición de Mauricio Macri en la escena política, es innecesaria.

“La pandemia con Mauricio Macri hubiese sido un desastre”

En otro orden, al ser consultado también sobre cómo hubiese sido la situación sanitaria de la Argentina en plena pandemia por el COVID-19 con el expresidente, Landau señaló que “el país sería un desastre ahora”. En ese sentido, expuso: “no teníamos equipamiento para encarar la terapia intensiva; personal de salud y elementos como para afrontar una crisis de estas características. No teníamos Ministerio de Salud”. 

Por eso, dijo Landau, el Presidente Alberto Fernández dispuso tempranamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina que “permitió amortiguar la situación y que llegaran los insumos del exterior para equiparnos y proveer al sistema público de respiradores, oxígeno, disponer de camas y demás, para una emergencia sanitaria”. 

De esa manera, señaló que “hubo que hacerlo porque lo que recibimos del Gobierno anterior fue un total desfinanciamiento en materia de salud; con faltantes de vacunas que después fueron encontradas en contenedores. Se le quitó jerarquía a la salud financiada por el Estado y eso deja de lado a los ciudadanos de menores recursos”. 

“Durante el Gobierno de Macri se privilegió a la medicina privada cuando el Estado debe asistir a los sectores vulnerables para que tengan acceso a la salud”, explicó. 

El Partido Justicialista tiene previsto realizar en diciembre próximo sus elecciones internas, tras algunas postergaciones por la irrupción del Coronavirus en el país y, si bien la mayoría de los dirigentes peronistas considera que aún no es momento de precipitar candidaturas, otros, ya hicieron públicas sus intenciones de competir como el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich o Sergio Berni, actual jefe de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

También se baraja la posibilidad de que la actual fórmula presidencial, formada por Alberto y Cristina Fernández, ocupe los máximos cargos dentro del PJ

Al respecto, Jorge Landau, dijo “seguramente se presentará una sola lista con Alberto Fernández encabezando”. Si bien, no se animó a decir que Cristina Fernández sea la vicepresidenta del peronismo como propuso el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, existe la posibilidad y habrá que esperar su decisión. 

Alberto Fernández, próximo a liderar el Partido Justicialista.

Mientras tanto, el riojano José Luis Gioja y el Gobernador de Formosa ocupan las bancas más importantes del Partido Justicialista Nacional.   

Sobre Gildo Insfrán señaló que: “ojalá todas las Provincias tengan un Gobernador como el de Formosa que está permanente encima de cada uno de los problemas y peleando por las mejores soluciones para su provincia”.  

Salir de la versión móvil