25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Le realizaron una cesárea a la niña de 11 años que sufrió un hecho de violación

La paciente se encontraba internada en el Hospital Materno Eloísa Torrent de Vidal y tenía fecha pautada para el martes. El acusado permanece a la espera del juicio oral.

La paciente se encontraba internada en el Hospital Materno Eloísa Torrent de Vidal y tenía fecha pautada para el martes. El acusado permanece a la espera del juicio oral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos días, el caso generó polémica en los medios provinciales y nacionales. La cesárea a la niña de 11 años se realizó el martes por la noche; la directora del Hospital Materno Eloísa Torrent de Vidal aseguró que fue exitosa y la víctima se encuentra fuera de peligro.

El hecho se conoció en mayo, cuando la familia del Paraje Labougle, ubicado a 16 km de la ciudad de Monte Caseros, se acercó a la Comisaría N°2 de la misma localidad para denunciar lo sucedido. En ese momento, la víctima de la violación cursaba la semana 21 del embarazo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El acusado del delito es el padrastro de la menor, de 31 años, quien permanece detenido a la espera del juicio oral que determinará el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres. 

La denuncia se realizó el 25 de mayo en la Comisaría 2° de Monte Caseros. Foto: LT7.

Cuando se radicó la denuncia, la familia llevaba dos meses separada del acusado por hechos de violencia de género. Al descubrir que la niña de 11 años estaba embarazada, la Justicia local ordenó un control sanitario.

Luego de esto, los médicos de Monte Caseros confirmaron que cursaba el sexto mes de embarazo. En paralelo a la denuncia, al padrastro de la menor se le abrió una causa en el fuero de Familia de Monte Caseros.

Entrada al Paraje Labougle, donde se produjo el delito contra la niña de 11 años. Foto: Monte Caseros Online.

El 25 de mayo, luego de comprobar el embarazo y realizar la denuncia por violación, trasladaron a la niña al Hospital Materno Eloísa Torrent de Vidal, en la Ciudad de Corrientes. Allí permaneció hasta cumplirse la semana 38 del embarazo.

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

Previo a la cesárea, un equipo de asesoramiento a embarazos adolescentes acompañó a la niña, a su madre y abuela, y profesionales médicos del Hospital monitorearon su estado de salud diariamente. 

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes fue el encargado de asistir a la víctima luego de conocerse el caso. Foto: El Libertador.

Según informó la directora del centro de salud, Lilian Méndez Gallino, la niña de 11 años habría sido internada en una etapa muy avanzada del embarazo, por lo que era riesgoso aplicar el protocolo ILE. Además, la médica aseguró que la familia no planteó la voluntad de aplicar dicha intervención.

“Se consensuó con el staff médico y el seguimiento interdisciplinario que tiene la paciente que lo mejor sería una finalización del embarazo mediante una cesárea abdominal, dijo Méndez Gallino a un medio radial de Corrientes. Y aseguró que actualmente la víctima está siendo acompañada por el equipo de salud mental del hospital.

El protocolo ILE no fue aplicado por ser un riesgo para la víctima que cursaba la semana 38. Foto: Norte Corrientes.

En el caso interviene el fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto. El imputado se encuentra en prisión preventiva y podría recibir una pena de entre ocho y 20 años según establece el Código Penal para los delitos contra la integridad sexual.

La víctima permanece en el Hospital Materno, en buen estado de salud. Mientras tanto, se aguarda la sentencia del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img