26.8 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.3 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Parques acuáticos: conocé dónde disfrutar de ellos en Formosa y las facilidades que ofrece

Las actividades recreativas para toda la familia se encuentran en pleno apogeo en temporada veraniega y Formosa no se queda atrás en materia de la oferta para pasar esta temporada de la mejor manera y con todas las comodidades sin tener que salir de la provincia.

Las actividades recreativas para toda la familia se encuentran en pleno apogeo en temporada veraniega y Formosa no se queda atrás en materia de la oferta para pasar esta temporada de la mejor manera y con todas las comodidades sin tener que salir de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la temporada alta de verano, es normal que muchos turistas se muevan desde y hacia diferentes puntos de la provincia y del país para disfrutar de sus vacaciones, principalmente hacia destinos en los que puedan pasar el día y mitigar los efectos de las altas temperaturas.

En el NEA, esta temporada se siente particularmente mucho más que en el resto del país debido a las calurosas jornadas que se viven, sin embargo, en esta ocasión, te presentamos unos espacios que puedes visitar y disfrutar solo o en familia, sin tener que salir de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los parques acuáticos en Formosa son espacios que han sido pensados íntegramente para que tanto locales como turistas puedan disfrutar, en muchos casos, con entrada totalmente gratuita.

Parque acuático 17 de octubre

Ubicado en el denominado Circuito 5 de la capital provincial, más precisamente en el barrio Eva Perón de la ciudad, las instalaciones de este lugar fueron inaugurados en el año 2018 y recientemente presenta una obra de ampliación con piscina de juegos acuáticos, con una inversión que alcanza $210 millones, y que próximamente será inaugurada para el disfrute de los visitantes.

El apogeo de actividades en estos lugares se da en verano.

La puesta en marcha de esta nueva sección aumentará la capacidad de personas que podrán asistir al lugar, pudiendo ingresar aproximadamente un total de dos mil más, lo que equivaldría a una capacidad total de ocho mil visitantes por día que podrán disfrutar de este parque acuático en la capital. 

Obras

De acuerdo al plan que es ejecutado por el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, la ampliación del parque acuático triplicará la capacidad, con nuevas piletas de olas, toboganes, entre otros juegos, que se sumarán a este espacio de esparcimiento.

Dichos toboganes serán de mayor altura a los anteriores, también de media altura y un sector para los niños. Y se contará con sanitarios, oficinas, consultorios médicos y cafetería, entre otros nuevos espacios.

El ingreso a este parque es completamente libre y gratuito, ya que el objetivo del mismo es permitir el acceso a todos los vecinos sin distinción de ningún tipo y, al encontrarse en el corazón de esta zona norte de la ciudad, se puede acceder mediante las líneas de colectivo que transitan por toda la ciudad.

Si bien durante todo el año se realizan actividades, es durante el verano cuando se llevan adelante sus principales actividades, donde además del uso de la pileta libre de 15 a 19 horas, se llevan adelante las colonias de vacaciones para los niños de la capital y el interior provincial, así como las tradicionales clases de aquagym para personas interesadas de todas las edades.

Turistas de todo el país y de la provincia visitan el lugar debido a la gratuidad y facilidad de acceso que presenta este imponente espacio recreativo familiar pensado para pasar el día.

Seguridad en el predio

Por su parte, la seguridad de toda la comunidad que viene a disfrutar del lugar está provista por el cuerpo policial provincial, en donde actualmente, alrededor de 30 efectivos trabajan prestando servicio con el objetivo de cuidar a los visitantes de estas instalaciones.

Desde la policía con base en el Circuito Cinco, aseguraron que próximamente, con la inauguración del nuevo del nuevo sector del complejo, se incorporarán mayor cantidad de efectivos para para así, garantizar el sistema de monitoreo  y de prevención que se complementa con las cámaras de seguridad y evitar así la sustracción de pertenencias e inconvenientes dentro del predio recreativo.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria
El ingreso y control de seguridad en el interior es llevado adelante por efectivos de la policía provincial.

Por último, algunos elementos con los cuales está prohibido ingresar incluyen objetos punzantes, cintos, elementos y contenedores de vidrio, así como encendedores y cigarrillos.

Parque acuático de El Colorado

Otra de las atractivas propuestas que Formosa ofrece para este verano 2023, es el Parque Acuático de El Colorado, que además de ser una de las opciones más elegidas por los formoseños, también lo es para turistas de todo el país que realizan viajes exclusivamente para asistir a este espacio recreativo ubicado en “La perla del Sur provincial”.

El parque acuático en esta localidad inauguró el pasado 8 de diciembre sus obras de renovación y ampliación, sumando nuevos atractivos como toboganes gigantes.

Estas obras de ampliación incluyeron dos piletas pasivas, donde el máximo atractivo se centra en la inclusión de 4 toboganes nuevos, la inclusión de un espacio destinado a personas con capacidades especiales con acceso a rampas y bancos en su perímetro y un aquabar, que permite el consumo de bebidas sin necesidad de salir de la pileta.

El visitante encontrará en el parque un complejo de nueve piscinas, un conjunto de juegos acuáticos para niños y adultos, toboganes de 6 metros de altura, mangrullos acuáticos, baldes, túneles, aspersores y espacios para los más pequeños. 

Los toboganes gigantes son uno de los atractivos de este parque para niños y adultos.

Este espacio abre sus puertas a todos los visitantes de martes a viernes de 15 a 20 horas y los sábados y domingos lo hace en el horario de 10 a 20 horas. Si bien su entrada es abonada, con un precio de $600 para los turistas, mientras que los coloradenses abonan $300 desde los 2 años de edad, se trata de una propuesta accesible para todos los bolsillos.

Ubicación, acceso y otras facilidades

Ubicado en el pulmón verde a orillas del Río Bermejo y en el límite con Chaco, la ciudad de El Colorado se encuentra a 140 kilómetros de la capital formoseña, al cual se accede a través de las rutas provinciales 1 y 9, sobre el margen izquierdo del Bermejo, y a 27 kilómetros de la localidad chaqueña de General San Martín, motivo por el cual recibe con mayor asiduo, turistas de otras provincias.

Desde capital o Asunción se accede por la Ruta Provinciala n°1, pasando por Mishión Laishí o por la Ruta Provincial n°9, pasando por Villa Escolar.

Muchos turistas de todo el país visitan este parque acuático en la provincia.

Desde Salta, Las Lomitas o el Bañado La Estrella se accede por la Ruta Nacional n°81 que luego desvía hacia la Ruta Provincial n°3, pasando por Pirané.

Desde Resistencia o Corrientes se puede acceder por la Ruta Provincial n°1, cruzando el Puente Libertad, sobre el río Bermejo o por la Ruta Provincial n°9, cruzando el Puente General Lucio V. Mansilla.

Esta impresionante obra para mitigar el calor del verano en la región se encuentra dentro del camping municipal, un predio con un total de 17 hectáreas el cual cuenta con acceso completamente gratuito y servicio de agua potable, electricidad, baños, duchas, parrillas, cantinas, quinchos comunitarios y wifi, así como infraestructura para realizar caminatas, avistamiento de aves y paseos en bicicleta. 

El lugar también cuenta con un complejo de cabañas, cada una para seis personas con todos los servicios y con reservas agotadas hasta la primera quincena de febrero. 

Otros de los atractivos turísticos de esta nueva temporada es fomentar el deporte, y por ese motivo se han construido dos canchas de pádel con paredes de vidrio Blíndex y una cancha de Fútbol 5, mientras que por otra parte, se realizan paseos en kayak por el río Bermejo y los recorridos en bicicletas por el circuito natural de mountain bike que posee el camping.

Reservas y servicios en la localidad

Las autoridades locales señalan que además de estos espacios, los vecinos y empresarios acompañan la propuesta turística de la localidad, la cual se afianza año a año, con la puesta en servicio de un servicio hotelero preparado para recibir a todas las personas que quieran pasar un verano único. 

Tiene mucha salida los alquileres temporarios de departamentos y casas con precios accesibles en El Colorado debido a estos atractivos turísticos.

De acuerdo a los datos relevados, la ocupación de estos espacios de alquileres alcanzó un 80% en lo que va de este mes de enero y ya se encuentran realizadas reservas para todo el mes de febrero, vaticinando lo que será el cierre de esta temporada de verano con masiva participación del público dado las vacaciones de verano.

Trending  Estados Unidos determinó que Israel cometió violaciones a los derechos humanos en Gaza

Impresionante movimiento turístico en la localidad

Sin duda alguna, el atractivo de El Colorado durante las temporadas de verano es el Parque Acuático que se ubica en una zona de fácil acceso para turistas de otras provincias al contar con varias piletas con toboganes adaptados a distintas edades y el entorno rodeado de naturaleza que presenta para aquellos que aprecian estos espacios verdes que la rodean.

En este sentido, desde el municipio local señalaron que tan solo este último domingo, un total de 27 colectivos de larga distancia y 22 minibuses arribaron al camping, con visitantes oriundos de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa y que por lo general, gran flujo de turistas provienen de diversos lugares, como Santa Cruz, Entre Ríos, Córdoba y que los domingos, hay tours provenientes de Machagai, Quitilipi, del interior de Formosa y Capital, como así también de Barranqueras, Corrientes.

En total, 6.319 personas disfrutaron de la atracción solo ese día, pero que la gran concurrencia de visitantes en lo que va de esta temporada de vacaciones, supera las 20 mil personas por semana en todo el predio (Parque y camping).

Si bien el ingreso al parque acuático se abona, a diferencia del de la capital provincial, los precios son accesibles y permite a los visitantes disfrutar de la pileta y demás atracciones durante todo el día.

Servicios de traslado municipal

Aunque muchos turistas contratan micros que los desplazan desde sus respectivas localidades/ provincias hasta el camping y el parque acuático, muchos otros, así como locales, deben trasladarse por su propia cuenta hasta el lugar, por lo que el municipio puso a disposición un colectivo para facilitar estos traslados de manera completamente gratuita.

Andrea Ibarlucea, directora de Turismo y Cultura de la localidad precisó que el mismo parte desde la plaza San Martín de esa localidad, frente al escenario, ofreciendo distintos horarios para los interesados y que el servicio se encuentra vigente desde este sábado 21 de enero, durante cada fin de semana, teniendo horarios de ida los sábados a las 14:00; 15:00 y 16:00 horas y de regreso a partir de las 19:00; 20:00 y 21 horas. 

Por su parte, los domingos se agregan horarios por la mañana, siendo el primero a las 09:00; otro a las 10:00 y por la tarde a las 14:00; 15:00 y 16:00 horas. El retorno será desde las 19:00; 20:00 y 21 horas. 

Este proyecto se concretó con el objetivo de brindar mayor comodidad a los turistas y ciudadanos, para no generar mayores gastos en el traslado desde el centro local hasta el predio del camping, que equivale a una distancia de tres kilómetros.

ADEMÁS EN NEA HOY

En Formosa se confirmó el inicio de clases para el 27 de febrero

¿Cuándo inicia el pago de enero para la administración pública en Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img