31.9 C
Corrientes
29.2 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32 C
Resistencia
34.5 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Argentina venció a Polonia por 2 a 0 y se metió a los octavos de final como líder del grupo C

Tras un comienzo difícil, tras perder en el debut 2 a 1 contra Arabia Saudita, la selección volvió al ruedo tras ganar los dos partidos de la fase de grupo que se vivieron como finales ya que estaba obligado a ganar para no depender de otros equipos y así poder pasar a octavos de final.

Tras un comienzo difícil, tras perder en el debut 2 a 1 contra Arabia Saudita, la selección volvió al ruedo tras ganar los dos partidos de la fase de grupo que se vivieron como finales ya que estaba obligado a ganar para no depender de otros equipos y así poder pasar a octavos de final.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Argentina ganó por dos goles a Polonia y se clasifica como líder en el Mundial. La selección llegaba a este duelo en segunda lugar del Grupo C, tan solo detrás de Polonia luego de haberle ganado a México.

Tras la victoria ante los polacos, se invirtieron las posiciones ya que el duelo entre Arabia Saudita y México, a pesar de haberlos dejado con un resultado final de 2-1 con victoria del equipo del Tata Martino, los dejó fuera a ambos equipos de esta edición de la copa mundial de Qatar 2022.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Todas las posibilidades de la selección 

A pesar de ser una de las favoritas, la selección argentina inició su paso por esta copa del mundo con el pie izquierdo, y tras remontar la situación ante México, llegó al partido ante Polonia con ocho posibilidades de poder pasar a octavos de final.

Para tener una chance de clasificar, Argentina debía ganarle a Polonia y por su parte, México a Arabia Saudita para clasificar primero o bien, ganarle a Polonia mientras que México empatara con Arabia para terminar en esa primera posición.

Si Argentina le ganaba a Polonia y Arabia Saudita le ganaba a México, ambos (Arg. y Arabia) se clasificaban y el líder se definiría por diferencia de goles.

En caso de empate en el partido de la selección nacional, y en el disputado por México, Argentina clasificaba segunda, lo mismo que si tras el empate nacional, México sumaba tres goles ante Arabia. En caso de que hubiera hecho más de tres goles a Arabia, Argentina quedaba eliminada.

Trending  Se reúne el Consejo del Salario para definir una suba del haber mínimo

Los peores escenarios podrían haberse dado si Argentina empataba ante Polonia y Arabia Saudita le ganaba a México, así como si directamente la Argentina hubiera perdido ante el equipo polaco.

Desenlace esperado

Con el triunfo actual y el pase a octavos de final, un país entero respira. El siguiente rival de Argentina en octavos será Australia el sábado a las 16 h, quien esta mañana le ganó a Dinamarca 1 a 0 logrando su pase a la siguiente etapa de los duelos que se darán en simultáneo con transmisión del canal de bandera para todo el territorio argentino.

El tanto del sueño en el partido.

El duelo de la jornada se llevó a cabo en el Estadio 974 de Doha y durante el primer tiempo, a pesar del penal cobrado a favor de la selección, el marcador terminó 0 a 0.

Ni bien empezó el segundo tiempo, al minuto y medio, Alexis Mac Allister anotó el primer tanto que permitió seguir soñando al país. 

A los 22 minutos, Julián Álvarez terminó anotando el último tanto de la jornada en beneficio del equipo nacional.

El rival de la selección en octavos será Australia.

Por otro lado, la eliminación del equipo mexicano se dio apenas por la cantidad de amonestados en el equipo, ya que compartían la cantidad de goles y puntos con el seleccionado polaco y el equipo del Tata venía liderando, hasta que en el último minuto Arabia Saudita hizo su único tanto de la jornada, sin embargo a ninguno le bastó para pasar a los octavos.

ADEMÁS EN NEA HOY

Mate, el hincha infaltable: la práctica que trasciende las fronteras argentinas y cautiva a Qatar

ANSES: ¿cuál es el calendario de cobro de jubilaciones, AUH, AUE y otras prestaciones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img