28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras los resultados de las PASO, el martes arranca el escrutinio definitivo

Esta madrugada concluyó el escrutinio de entre 95 y el 99 por ciento de las mesas a nivel nacional. Entre el martes y el miércoles se realizará el escrutinio definitivo. Luego de esto ya no se admitirán denuncias de irregularidades.

Esta madrugada concluyó el escrutinio de entre 95 y el 99 por ciento de las mesas a nivel nacional. Entre el martes y el miércoles se realizará el escrutinio definitivo. Luego de esto ya no se admitirán denuncias de irregularidades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Junta Electoral Nacional comenzará entre mañana y el miércoles el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tal como marcan las normas electorales, luego de que el recuento provisorio concluyera esta madrugada con el 95 y el 99% de las mesas escrutadas, según el distrito.

Mientras que en algunas provincias el escrutinio definitivo de las PASO nacionales comenzará mañana a partir de las 18 h, en otras jurisdicciones eso sucederá el miércoles, según indicaron a Télam fuentes de la justicia electoral.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según indica el Código Electoral,durante las 48 horas siguientes a la elección, la Junta recibirá las protestas y reclamaciones que versaren sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas. Transcurrido ese lapso no se admitirá reclamación alguna”.

El Frente de Todos triunfó en Formosa, mientras que en el resto del NEA se impuso Juntos por el Cambio.

Los resultados en el NEA

Sobre los datos arrojados por los resultados provisorios, Formosa lleva escrutadas un total de 1.425 mesas del total de 1441 (98,88%). Tuvo una participación del 68,38% del electorado, en las que se incluyeron tan solo un 2,98% de votos en blanco, nulos o impugnados. Del restante, la fuerza triunfante fue el Frente de Todos, con el 48,15% de los votos, seguido por Juntos por Formosa Libre con el 28,89% y Frente Estamos Con Vos con el 19,04%.

Chaco lleva escrutadas 2.818 mesas sobre un total de 2.851 (98,84%). Tuvo una participación del 59,84% de los cuales 7,56% de los votos nulos, impugnados o en blanco. Del restante, se dio un resultado bipolar con Chaco Cambia imponiéndose con un 44,14% al 35,67% del Frente de Todos.

Otro resultado bipolar se dio en la provincia de Corrientes, en la que la alianza Eco+Vamos Corrientes obtuvo un 58,96% de los votos imponiéndose sobre el 34,18% del Frente de Todos. La provincia escrutó el 99,83% de un total de 2.638 mesas y obtuvo una participación del 63,86% del electorado, de los cuales alcanzaron un 3,9% de votos inválidos.

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

Por último, Misiones lleva el 99,52% de las mesas escrutadas sobre un total de 2.760. La provincia tuvo una participación del 65,57% de su electorado, de los cuales 5,01% fueron nulos, en blanco o impugnados. El restante se distribuyó en un 40,24% para el Frente Juntos por el Cambio, un 32,66% para el Frente Renovador de la Concordia y un 17,73% para el Frente de Todos.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

PASO 2021: el Frente de Todos sacó una amplia ventaja en la provincia de Formosa

PASO en Corrientes: hubo mayor organización pero menos asistencia de electores

El Frente Juntos por el Cambio se impuso en Misiones ¿qué candidatos se presentarán a las Elecciones Generales?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img