- Publicidad -

Declaran Macarena y la abuela Catalina en el juicio por Loan en Corrientes

Declaran Macarena y la abuela Catalina en el juicio por la desaparición de Loan en Corrientes. La causa avanza con testimonios clave.
Caso Loan: comienza el juicio oral que buscará esclarecer la desaparición del niño en Corrientes
Imagen: Perfil.

En el marco del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, este miércoles declaran Macarena y la abuela Catalina, dos testimonios considerados relevantes para la reconstrucción de los hechos investigados en la provincia de Corrientes. La audiencia se desarrolla en el contexto de una causa que mantiene fuerte atención pública desde mediados de 2024.

Las declaraciones forman parte de una nueva etapa del proceso judicial que busca esclarecer qué ocurrió con el niño desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio. El expediente continúa avanzando con la incorporación de testigos y análisis de pruebas reunidas durante la investigación.

Contexto del caso y avance del proceso judicial

El caso de Loan Danilo Peña se inició el 13 de junio de 2024, cuando se reportó su desaparición en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes. Desde entonces, la investigación ha atravesado distintas instancias judiciales, con múltiples hipótesis y la participación de diversos imputados y testigos.

El proceso actual de juicio oral busca determinar responsabilidades y reconstruir la secuencia de hechos ocurridos el día de la desaparición. En ese marco, los testimonios de Macarena y la abuela Catalina son considerados parte del entorno cercano al niño y podrían aportar elementos sobre sus últimas horas conocidas.

Fuentes judiciales y periodísticas señalan que la etapa de testimoniales es central para contrastar versiones previas incorporadas al expediente, aunque hasta el momento no se difundieron detalles oficiales sobre el contenido de las declaraciones previstas para esta jornada.

Macarena. prima de Loan, declara como testigo en el juicio por la desaparición del menor. Foto: A24

El rol de los testimonios en la investigación

La incorporación de nuevos testimonios responde a la necesidad del tribunal de consolidar la reconstrucción de los hechos. En este tipo de procesos, las declaraciones de familiares y allegados suelen ser clave para establecer movimientos, contactos previos y posibles inconsistencias en los relatos.

En el caso de Loan, la fiscalía y las partes intervinientes han trabajado sobre distintas líneas de investigación desde el inicio del expediente. La etapa actual del juicio se centra en la evaluación de pruebas testimoniales y documentales acumuladas durante más de un año de instrucción.

De acuerdo con el cronograma judicial, los testigos pueden ser interrogados por las partes acusadoras y defensas, en un esquema que busca garantizar el derecho al debido proceso y la contrastación de versiones.

Catalina, la abuela de Loan :Si no era Loan, iba a desaparecer otro chico
Catalina, abuela de Loan Danilo Peña, declara en el juicio oral por su desaparición y aporta su testimonio sobre lo ocurrido en su vivienda en 9 de Julio. Foto: TN

Expectativas en torno a la audiencia y próximas instancias del juicio

La jornada de declaraciones genera expectativa debido a la relevancia del caso y a la posible incorporación de nuevos elementos al expediente. Sin embargo, las autoridades judiciales no adelantaron qué impacto específico podrían tener los testimonios de Macarena y Catalina en el desarrollo del juicio.

El proceso continúa bajo estricta supervisión del tribunal interviniente, en una causa que mantiene fuerte interés social tanto en Corrientes como a nivel nacional. Se espera que en las próximas audiencias continúe la ronda de testimonios y la presentación de pruebas adicionales.

El avance del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña dependerá de la continuidad del cronograma establecido por la Justicia. En las próximas semanas se prevé la declaración de más testigos y la evaluación de pruebas técnicas incorporadas al expediente.

El tribunal deberá luego pasar a una etapa de análisis integral de la evidencia para avanzar hacia eventuales definiciones judiciales. Mientras tanto, la causa sigue en desarrollo y sin una resolución definitiva.

Fuente: Corrientes Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY:

«Carlos Pérez, ¿dónde está mi hijo?»: el grito de la mamá de Loan que sacudió el juicio

Caso Loan: terminó la segunda semana del juicio y los padres del niño declararán en la próxima audiencia