Una emblemática estación de servicio de la ciudad de Corrientes bajará definitivamente sus persianas este domingo 31 de mayo, luego de más de tres décadas de actividad. Se trata de la firma ubicada en la esquina de avenida Armenia y calle Estados Unidos, cuyo propietario, Federico Romero Bieber, confirmó el cierre en medio de un contexto económico que calificó como «insostenible».
El empresario explicó que la estación operó durante 32 años y que desde hace dos viene atravesando una situación crítica. «Hace dos años venimos negociando la renovación de contrato», señaló, al tiempo que cuestionó las políticas comerciales de la petrolera con la que trabajaban.
Según indicó, uno de los principales problemas fue el aumento constante de los combustibles y la dificultad para trasladar esos costos a un mercado local con bajo poder adquisitivo. «Empezaron a subir precios y no quieren entender que Corrientes es una provincia de bajos salarios», sostuvo.
Romero Bieber también apuntó contra las demoras en los cobros de ventas realizadas mediante transferencia, tarjetas de crédito y débito. Explicó que muchas veces el dinero ingresaba semanas después, cuando el valor del combustible ya había aumentado nuevamente. «Hubo meses con más de un aumento y cuando cobrábamos apenas alcanzaba para reponer el combustible», lamentó.
En ese sentido, cuestionó el vínculo entre las estaciones de servicio y las petroleras. «La empresa no entiende que somos socios comerciales y no empleados», afirmó. Además, remarcó que los propietarios no tienen capacidad de decidir precios, aunque sí deben afrontar costos operativos, salarios e impuestos.
Otro de los reclamos estuvo vinculado a la proliferación de estaciones de servicio en distintos puntos de la ciudad y la región. «Permiten poner estaciones por todos lados, donde no hay parque automotor para tantas firmas», expresó.

Respecto al impacto laboral, detalló que el plantel de trabajadores se redujo progresivamente, pasando de 15 empleados a solamente siete. Asimismo, confirmó que ya se negoció el pago de indemnizaciones para concretar el cierre definitivo. «No podemos poner plata de otros emprendimientos para mantener esto», explicó.
Por último, adelantó que el inmueble donde actualmente funciona la estación continuará siendo utilizado como oficinas, ya que pertenece a la familia propietaria. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de evaluar nuevos proyectos más adelante. «Veremos después de las elecciones qué pasa con la economía para ver si se reactiva», concluyó.
Fuente: Radio Sudamericana
ADEMÁS EN NEA HOY:
Corrientes: aumentan las tarifas del transporte escolar por la suba del combustible









