- Publicidad -

«Pretenden usar la intervención como atajo»: Insfrán superó las 1.555 obras y dejó un contundente mensaje

En una jornada marcada por la expansión de la infraestructura educativa en el interior provincial, el Gobernador Gildo Insfrán inauguró nuevos edificios, refacciones y ampliaciones en Puesto Ramona, San Isidro y San Pablo. Las intervenciones apuntan a mejorar las condiciones de enseñanza en contextos rurales, con espacios modernos, equipados y adaptados a las necesidades de cada comunidad, beneficiando directamente a estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario agrario.
Imagen: Facebook oficial de Gildo Insfrán

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó este miércoles 13 de mayo una intensa jornada de inauguraciones en colonias de la jurisdicción de General Belgrano, donde dejó habilitadas modernas infraestructuras educativas en Puesto Ramona, San Isidro y San Pablo. Con estas nuevas obras, su gestión superó las 1.555 obras en el sistema educativo provincial.

Durante su discurso, el mandatario provincial puso en valor el rol de la educación pública como base del desarrollo, al tiempo que marcó diferencias con el rumbo del Gobierno nacional. «Muy lejos de seguir el camino que sigue el Gobierno nacional de todo lo que sea de la patria, venimos a construir con lo que tenemos: el cimiento de todo desarrollo que es la educación», expresó.

En ese contexto, el Gobernador también lanzó duras críticas al Gobierno nacional y a los planteos de intervención federal. «Cuando no se puede obtener un lugar por el apoyo del pueblo, por el voto popular, se pretende utilizar el atajo… el atajo que es en este caso para nosotros los formoseños la intervención. Eso es una barbaridad», afirmó. Asimismo, defendió el proyecto estatal provincial al sostener que «lo mucho o poco que tenemos lo sabemos repartir para que alcance a todos, con un criterio de equidad: más al que más necesita», y reivindicó la justicia social como eje de su gestión.

Formosa: Insfrán superará las 1.555 obras educativas con nuevas inauguraciones en General Belgrano
El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó este miércoles 13 de mayo una intensa jornada de inauguraciones en colonias de la jurisdicción de General Belgrano, donde dejó habilitadas modernas infraestructuras educativas en Puesto Ramona, San Isidro y San Pablo. 

Insfrán llamó a sostener el sistema democrático: «Vamos a defender el sistema democrático. La democracia más imperfecta es perfecta frente a los procesos dictatoriales», subrayó, al tiempo que remarcó que «no vamos a entregarnos tan fácilmente frente a estos intentos».

En cuanto a la recorrida, comenzó en la Colonia San Pablo, donde se inauguró la refacción y ampliación de la EPEP N° 296 «Estado de España», junto al JIN N° 14 (Anexo 1). Allí, la comunidad educativa celebró la puesta en valor de un edificio que ahora cuenta con espacios administrativos renovados, aulas, biblioteca, sala de informática, comedor y polideportivo cubierto, entre otras mejoras.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Colonia San Isidro, donde quedó formalmente habilitado el nuevo edificio del JIN N° 14 (Anexo 8), emplazado en el predio de la EPEP N° 488. La obra, de 240 metros cuadrados, dispone de una sala equipada con sanitarios para niños y niñas, sector administrativo, galerías y un patio de juegos, garantizando condiciones adecuadas para el desarrollo del nivel inicial.

Las inauguraciones incluirán escuelas primarias, jardines de infantes y una secundaria agraria en colonias de General Belgrano.
Las inauguraciones incluirán escuelas primarias, jardines de infantes y una secundaria agraria en colonias de General Belgrano. Imagen: Agenfor.

El acto central tuvo lugar en Puesto Ramona, en el Departamento Pilagás, donde Insfrán inauguró la refacción y ampliación de la EPEP N° 366 “República del Perú”, así como también las instalaciones de la EPESA N° 1 (Anexo 4) y el JIN N° 14 “Profesora María de Abelleyra” (Anexo 7). En dicha localidad, la obra en la EPEP N° 366 abarcó una superficie total de 1.536 metros cuadrados, con sectores administrativos, pedagógicos y de servicios. El complejo incluye dirección, secretaría, sala de docentes, aulas, biblioteca, sanitarios adaptados, SUM, comedor, cocina, despensa, patio de formación y un polideportivo cubierto.

En tanto, el jardín de infantes anexo suma 142 metros cuadrados y cuenta con espacios pedagógicos y de servicios, cocina, sanitarios, galerías, patio de juegos, cisterna y tanque de reserva, además de áreas parquizadas y cerramiento perimetral.

Las nuevas instalaciones buscan fortalecer el acceso a una educación pública de calidad en zonas rurales, con edificios modernos y funcionales que responden a las necesidades de cada comunidad. Desde el Gobierno provincial destacaron que estas obras impactan de manera directa en cientos de estudiantes de los niveles Inicial y Primario, mejorando las condiciones de enseñanza y aprendizaje en todo el territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: Insfrán superará las 1.555 obras educativas con nuevas inauguraciones en General Belgrano

Ibáñez adelantó el lanzamiento de un fondo de inversión flexible para potenciar empresas de base tecnológica

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo