- Publicidad -

Alerta amarilla en el NEA: lluvias durante el Día del Trabajador y el fin de semana

El nordeste argentino mantiene condiciones estables, con un leve ascenso térmico hacia el viernes 1 de mayo —Día del Trabajador—, pero con aumento de la inestabilidad y probabilidad de lluvias entre el viernes y el sábado.
El SMN emitió alertas por tormentas y se esperan lluvias intensas en parte del NEA.
Imagen: A24.

El clima en el nordeste argentino continúa bajo la influencia de aire frío y seco, aunque hacia el viernes se espera un repunte térmico en toda la región. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones comenzarán a desmejorar con el avance de nubosidad y una probabilidad de lluvias que oscilará entre el 40% y el 70% durante el viernes y el sábado.

El viernes 1 de mayo, Día del Trabajador, se presentará con un ambiente más templado e incluso cálido por la tarde, aunque con condiciones inestables y chances de precipitaciones, especialmente hacia la segunda mitad del día. El sábado continuará esta tendencia, mientras que el domingo mejorará el tiempo con un nuevo descenso de temperaturas.

El viernes 1 de mayo, Día del Trabajador, se presentará con un ambiente más templado e incluso cálido por la tarde, aunque con condiciones inestables y chances de precipitaciones. 

Formosa

  • Viernes 1 de mayo: mínima de 19° y máxima de 31°. Jornada cálida, con nubosidad variable y probabilidad de lluvias entre el 40% y el 70% hacia la tarde y noche.
  • Sábado 2 de mayo: mínima de 20° y máxima de 26°. Inestable, con probabilidad de precipitaciones entre el 40% y el 70% durante gran parte del día.
  • Domingo 3 de mayo: mínima de 14° y máxima de 22°. Mejora el tiempo, con descenso de temperatura y cielo parcialmente nublado.

Chaco

  • Viernes 1 de mayo: mínima de 18° y máxima de 29°. Día templado a cálido, con aumento de nubosidad y probabilidad de lluvias entre el 40% y el 70% hacia la tarde-noche.
  • Sábado 2 de mayo: mínima de 18° y máxima de 26°. Condiciones inestables, con probabilidad de precipitaciones entre el 40% y el 70%.
  • Domingo 3 de mayo: se espera un descenso térmico, con ambiente más fresco y cielo variable.

Corrientes

  • Viernes 1 de mayo: mínima de 18° y máxima de 29°. Jornada templada, con nubosidad en aumento y probabilidad de lluvias entre el 40% y el 70%.
  • Sábado 2 de mayo: mínima de 18° y máxima de 26°. Tiempo inestable, con lluvias aisladas (40% al 70%).
  • Domingo 3 de mayo: mínima de 13° y máxima de 22°. Mejora el tiempo, con cielo despejado y ambiente más fresco.
Las lluvias continuarían hasta la jornada del sábado.

Misiones (Posadas)

  • Viernes 1 de mayo: mínima de 19° y máxima de 29°. Día templado, con nubosidad variable y probabilidad de lluvias entre el 40% y el 70%.
  • Sábado 2 de mayo: mínima de 18° y máxima de 26°. Inestabilidad, con precipitaciones probables (40% al 70%).
  • Domingo 3 de mayo: mínima de 14° y máxima de 21°. Retorna el tiempo estable, con descenso térmico.

Fin de semana con inestabilidad y descenso térmico

El ingreso de aire más templado hacia el viernes generará un breve alivio en las temperaturas, pero estará acompañado por condiciones inestables y probabilidad de lluvias durante el feriado por el Día del Trabajador.

El sábado continuará con precipitaciones en distintos puntos de la región, mientras que hacia el domingo se espera una mejora generalizada del tiempo, con cielo más despejado y un marcado descenso de temperatura. De esta manera, el NEA atravesará un fin de semana con características variables, combinando jornadas templadas e inestables con un progresivo retorno del aire frío.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

ADEMÁS EN NEA HOY:

Universidades del NEA en paro por el ajuste y el incumplimiento de la ley de financiamiento

Otro anuncio sin puente: Nación vuelve a “revisar” la obra clave entre Chaco y Corrientes y no pone fechas

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo