- Publicidad -

UTA Chaco advirtió por un posible paro de colectivos para este jueves en Resistencia

Desde el gremio indicaron que este miércoles las empresas deberán cumplir con el pago de los salarios a los choferes. En caso contrario, iniciarán la medida el jueves.
Crisis del transporte de Chaco: 30 choferes de ERSA fueron suspendidos sin goce de sueldo
Imagen: Chaco Día por Día.

Desde la UTA Chaco advirtieron por un posible paro de colectivos en el Gran Resistencia para este jueves. La medida está atada al pago de los salarios de los choferes. «Las empresas tienen hasta este miércoles para abonar los salarios de marzo. Si en el trascurso del día no pasa, habrá paro el jueves», indicaron desde el gremio.

Cabe destacar que el conflicto en el transporte público se volvió una constante en los últimos meses. Entre finales de febrero y marzo, los choferes estuvieron varios días de paro hasta que se resolvió el conflicto con las empresas.

El servicio nocturno ya fue recortado por el aumento de combustibles, afectando a varias líneas del transporte urbano en Resistencia. Foto: TN24
El servicio nocturno ya fue recortado por el aumento de combustibles, afectando a varias líneas del transporte urbano en Resistencia. Foto: TN24

Para esto, la Provincia dispuso una asistencia financiera extraordinaria de aproximadamente $ 790 millones para asegurar la continuidad del servicio. Sin embargo, hace poco más de una semana, las empresas iniciaron un recorte en el servicio nocturno debido al incremento en el precio de la nafta, afectando a las líneas las líneas 2, 9, 101, 106, 107 y 204 (ERSA); a la línea 5 (San Fernando); y a las líneas 3, 8, 12 y 111 (TCM), que dejan de circular desde las 22.

Fuente: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Funcionarios reciclados? Zdero reorganiza su gabinete tras la salida de Gutiérrez

Niños que se duermen por hambre en El Impenetrable: denuncian que pasan horas sin comer en la escuela