El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa informó que este domingo 29 de marzo comenzará el cronograma de pagos de los haberes correspondientes al mes en curso para los trabajadores del Sector Público Provincial.
El esquema se inicia con una actualización salarial del 7%, correspondiente al primer tramo del incremento total del 14% dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán a comienzos de mes.
Con esta suba, el salario mínimo de bolsillo garantizado se ubica en $940 mil, sin incluir asignaciones familiares, que registran una actualización del 35%. Tampoco se contemplan otros adicionales como horas extras, guardias, días inhábiles, tareas diferenciadas, fondo estímulo o productividad. Desde el Gobierno provincial destacaron que el aumento salarial anunciado se posiciona como el más alto dentro de la región del NEA.
El cronograma de pagos de marzo en Formosa
Agentes pasivos:
- Todas las terminaciones el 29 de marzo
Las fechas de pago para los activos son las siguientes:
- Lunes 30 de marzo: se pagará a los documentos que finalicen en 0, 1, 2, 3 y 4.
- Martes 31 de marzo: DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.
A comienzos de marzo se definió un aumento del 14% para los salarios del sector público provincial, que se completará en abril, cuando el sueldo mínimo de bolsillo alcance $1.000.000.
Desde el Ministerio de Economía de Formosa señalaron que el total de fondos destinados al pago de salarios del sector público, junto con las transferencias a instituciones educativas privadas y los recursos para el sistema previsional provincial, supera los 110.000 millones de pesos. Este monto se financia íntegramente con recursos corrientes del Tesoro Provincial.
ADEMÁS EN NEA HOY:











