El Gobierno del Chaco anunció un incremento del 5% en dos tramos para trabajadores estatales, mientras avanza una actualización de hasta el 60% en la tarifa eléctrica. El primer tramo, del 3%, ya queda por debajo de la inflación registrada en enero en la provincia
De acuerdo con lo informado oficialmente, se otorgará un 3% en febrero para el sector docente y policial, otro 3% en marzo para el escalafón general, y un 2% adicional en abril que alcanzará a toda la administración pública. Además, se dispuso un incremento en el concepto «Aula» para docentes, que pasará de 400 a 520 puntos.
En términos nominales, el primer tramo del 3% representaría, según estimaciones gremiales, alrededor de $30.000 de bolsillo en los casos más altos, y cerca de $20.000 para buena parte del sector docente. Sin embargo, la inflación registrada en enero en la provincia fue del 3,1%, lo que deja al primer incremento por debajo de la suba de precios de ese mes, a la espera de conocerse el índice correspondiente a febrero.

Crisis económica en Chaco
El anuncio se da en un contexto de tensión económica, atravesado por la reciente audiencia pública en la que se analizó una actualización tarifaria del servicio eléctrico que podría llegar hasta el 60%. Esta posibilidad genera preocupación entre los trabajadores estatales, que advierten sobre el impacto que tendría en el poder adquisitivo.
Desde distintos sectores sindicales señalaron que el incremento resulta insuficiente frente a la evolución de los precios y recordaron que durante 2025 los salarios del sector público quedaron por detrás de la inflación anual, lo que implicó una pérdida del poder de compra. Por su parte, el Ejecutivo provincial enmarca la medida en un «contexto económico complejo» y sostiene que la actualización responde a las posibilidades financieras actuales de la provincia.
En este escenario, la discusión salarial vuelve a ubicarse en el centro del debate público, con gremios en estado de alerta y a la expectativa de nuevas convocatorias o eventuales medidas de fuerza en las próximas semanas.
Con información de Es Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
Docentes chaqueños marcharán este viernes por la cláusula gatillo y la regularización del INSSSEP
El Gobierno del Chaco confirmó subas salariales para estatales entre febrero y abril









