20.5 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
19 C
Asunción
Jueves 11 de septiembre de 2025
-Publicidad-

Más de 2000 jugadoras participarán del Torneo de la Amistad en octubre en la ciudad de Clorinda

Clorinda será sede de la cuarta edición del Torneo de la Amistad Copa Gildo Insfrán, que en octubre reunirá a más de 2000 jugadoras de distintas localidades y comunidades originarias. La competencia refleja el crecimiento del fútbol femenino en Formosa y el compromiso provincial con la inclusión y la justicia social.

Clorinda será sede de la cuarta edición del Torneo de la Amistad Copa Gildo Insfrán, que en octubre reunirá a más de 2000 jugadoras de distintas localidades y comunidades originarias. La competencia refleja el crecimiento del fútbol femenino en Formosa y el compromiso provincial con la inclusión y la justicia social.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad de Clorinda se prepara para vivir la cuarta edición del Torneo de la Amistad Copa Gildo Insfrán, una competencia que reunirá en octubre a más de 2000 jugadoras provenientes de distintas localidades y comunidades originarias de Formosa. Con la participación de al menos 150 equipos y 19 canchas en condiciones de juego, la iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la inclusión y la promoción del deporte femenino. .

La presentación oficial del certamen tuvo lugar el pasado martes en el Club Atlético Social Argentinos del Norte, con un acto encabezado por el vicegobernador Eber Solís, en representación del Gobernador Gildo Insfrán, quien detalló que el certamen se disputará el 10, 11 y 12 de octubre. Ante un nutrido marco de público y autoridades, Solís destacó el crecimiento de este encuentro deportivo y recordó los orígenes del torneo en Laguna Blanca, donde un grupo de mujeres confeccionó la copa con materiales autóctonos «con profundo amor».

La competición inició en el 2023 y este año albergará a más de 2.000 jugadoras. Fuente: Facebook de Eber Solís.

Un torneo con identidad formoseña

El Vicegobernador subrayó que la elección de Clorinda como sede responde a una propuesta del propio Gobernador Insfrán y celebró que el compromiso «hoy se haga realidad». También dedicó palabras a las campeonas de la edición pasada, resaltando su esfuerzo y el ejemplo de unión que transmiten a las nuevas generaciones.

«Esto es un símbolo de justicia social porque, sin importar dónde viva un formoseño o una formoseña, tiene los mismos derechos para salir adelante», afirmó Solís, al tiempo que valoró el rol de las mujeres en la economía familiar y en la construcción comunitaria.

Mujeres diseñando la Copa con materiales autóctonos. Fuente: Facebook de Eber Solís.

En su discurso, marcó diferencias con el «modelo libertario del sálvese quien pueda» y reivindicó este proyecto político basado en la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

Esta edición se llevará a cabo en octubre, desde el 10 al 12 de dicho mes en un total de 19 canchas. Fuente: Facebook de Eber Solís.

Logística y organización

La magnitud del torneo implicará una amplia organización logística: las escuelas de Clorinda fueron preparadas para alojar a las delegaciones, garantizando además la alimentación de las jugadoras durante toda su estadía.

Desde su primera edición en 2023, la Copa Gildo Insfrán se consolidó como un espacio de encuentro, integración y desarrollo para el fútbol femenino de la provincia. Lo que comenzó con 68 equipos en Laguna Blanca, hoy se expande a más de 2000 participantes, reflejando el impacto de una política pública que apuesta al deporte como herramienta de inclusión y fortalecimiento social.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Con más de 100 equipos y un fuerte mensaje de Insfrán inició el Torneo de La Amistad: «De suplente sé jugar»

El fútbol femenino crece en Formosa y las ligas se preparan para el Torneo de la Amistad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img