Cristina Fernández de Kirchner volvió a pronunciarse contra el Gobierno de Javier Milei y advirtió con crudeza sobre el panorama económico. «¡Ay Milei!… Qué quilombo se te armó… Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario. ¡La vas a chocar mal!», escribió en la red social X.
En su mensaje, la expresidenta denunció la fuga de dólares por turismo, intereses de deuda, importaciones y la compra de divisas para atesoramiento. «En mi barrio a eso le dicen fuga de capitales», enfatizó.
¡Ay Milei!… Qué quilombo se te armó…
Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario.
¡La vas a chocar mal!
Se te van los dólares por la canaleta del turismo emisivo, la formación de activos en el exterior (en mi barrio le dicen “fuga de…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 2, 2025
La crítica de Cristina Kirchner al déficit y los intereses
Cristina Kirchner también se refirió a la expansión de pasivos del Banco Central. «Entre la bola de nieve que venís armando con los intereses capitalizables al vencimiento, de todos los papelitos que emitiste para pasarle al Tesoro el déficit del Banco Central (el que ibas a quemar, ¿te acordás?)… Y las tasas de interés bancario que subiste hasta la estratosfera, para evitar que los pesos se te vayan al dólar (¡larga vida al carry trade!)…«, ironizó.
La intervención del Banco Central
Uno de los ejes más duros del mensaje de Cristina estuvo dirigido a la intervención oficial en el mercado cambiario, decisión que el Gobierno confirmó este martes.
«Hoy, cuando decidiste la intervención del Banco Central en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca», disparó la expresidenta.
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, informó que el Tesoro Nacional comenzará a participar del mercado de cambios para contener la presión sobre el dólar, que se encuentra cerca del techo de la banda cambiaria establecida por el ministro Luis Caputo.
La medida contradice lo dicho por Milei días atrás, cuando negaba el uso de los dólares del FMI para intervenir. Economistas advierten que esta jugada refleja el descontrol cambiario y busca frenar la escalada del dólar a semanas de las elecciones legislativas.

Falta más. Cristina Kirchner recordó que ya había alertado a Milei sobre la fragilidad del sistema: «Hace más de un año te dije que el verdadero problema de la economía argentina era su carácter bimonetario, agravado por un criminal endeudamiento en dólares».
Y cerró su tweet con ironía: «¿Viste que como panelista en la tele es mucho más fácil que como presidente en la Rosada? ¡Ay hermano, esto no te cierra ni con la gente afuera!».
Con información de X, C5N y Página 12.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La trampa de las auditorías: cómo y porqué se endureció el acceso a las pensiones por discapacidad










