Los trabajadores del nivel central del Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, afilados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco, continuarán en medida de fuerza ante la falta de respuestas y las acciones de amedrentamiento sufridas. El paro se retomará en esta oportunidad por 48 hs, y se concretará este jueves 28 y viernes 29 de agosto.
Desde el sindicato advirtieron que, a la ausencia de diálogo para destrabar el conflicto, se sumó que este martes 26 de agosto fue enviado personal policial a la asamblea que trabajadores estaban realizando en el hall del edificio, amparados por el derecho constitucional a organizarse laboralmente. “Esta acción intimidatoria no pasó desapercibida, y la decisión fue retomar las acciones de lucha”, remarcaron.

El paro se lleva adelante en reclamo de demandas específicas del sector. Tiene como ejes tres puntos fundamentales: “Reincorporación y regularización laboral de trabajadoras y trabajadores del sector; mejoramiento salarial, ante la ausencia total de ámbitos paritarios; y otorgamiento de bonificaciones, algunas con demandas de años”.
“Esta gestión está decidida a atacar a todos. El único mecanismo de defensa que nos queda como clase trabajadora es organizarnos para defender nuestros derechos y los de la ciudadanía. Y para eso ATE Chaco va a estar presente”, expresó al respecto el secretario General de ATE Chaco, Isaac Chaparro.
Fuente: Chaco Día por Día
ADEMÁS EN NEA HOY:
Beneficiarios del IPS ya tienen fecha de cobro correspondiente a agosto 2025
Los controladores aéreos levantaron el paro del jueves y ratificaron el del sábado