ATE Chaco declaró el estado de alerta y movilización ante la nueva ola de despidos de estatales decidida por el Poder Ejecutivo de Chaco, a cargo del Gobernador Leandro Zdero. En total ya son alrededor de 300 los despidos en los últimos días, entre ellos en el Ministerio de Infraestructura.
Issac Chaparro, secretario general de ATE Chaco, manifestó: “Venimos teniendo despidos en el sector Bosques, en Casa de Gobierno, en Energía. También los hubo en Salud Pública y en Desarrollo Social y ahora en Infraestructura. Ya suman 300 las y los trabajadores despedidos en los últimos días. Desde ATE no vamos a detener la lucha. En este caso, el salario pasó a un segundo plano porque lo importante ahora es parar los despidos. Vamos a recuperar aquellos que ya perdieron durante el Gobierno de Zdero”.
En este caso, son 20 las y los trabajadores que se desempeñan en el Ministerio de Infraestructura de la provincia. Estos despidos se suman a los ya efectuados en el Ministerio de Salud, de Capital humano y del Instituto del Deporte, entre otros organismos estatales.

«Esta decisión política del Gobierno provincial está en sintonía con el lineamiento que marca el Gobierno nacional. Leandro Zdero ha decidido profundizar el ajuste sobre la clase trabajadora con el despido de cerca de 300 estatales», sostienen desde ATE.
«Algunos de los trabajadores y trabajadoras despedidas tienen quince años de antigüedad prestando servicios dentro del Estado provincial. Esto responde a un vaciamiento de las políticas públicas, a nivel nacional y provincial, y también fomenta la precarización laboral ya que los puestos vacantes son reemplazados por agentes sin experiencia que ingresan bajo formas de contratación de fragilidad laboral», concluyen.
Fuente: ATE
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa enfrenta la ola polar: estufas y caloventores, en el centro de la demanda
Tras la suba del precio de la VTV advierten que existe «una morosidad enorme»