El director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, Fabián Olivera, confirmó que el nuevo aumento del boleto urbano de pasajeros entrará en vigencia entre este lunes y el miércoles. La tarifa pasará de $1.150 a $1.280, lo que implica una suba de $130.
Olivera explicó al medio La Mañana que el aumento fue oficializado tras cumplirse el plazo de 10 días que había anticipado el intendente capitalino. “Se enviaron las notas correspondientes para formalizar el aumento; ahora depende solamente de SUBE para que el incremento impacte en la tarifa de las unidades”, detalló. Además, justificó la medida señalando que “veníamos sosteniendo lo que no se podía sostener más. No nos quedó otra que autorizar el aumento a la empresa”.

¿Por qué sube el boleto de colectivo en Formosa?
Según el funcionario, el incremento está vinculado principalmente a tres factores: Inflación sostenida, aumentos sucesivos del precio del combustible y necesidad de mejorar los salarios de los trabajadores de Fermoza, la empresa prestataria del servicio.
También adelantó que la intención del municipio es poder renovar parte del parque automotor. “Lo que se busca es también tener la oportunidad de comprar más unidades”, sostuvo.
El más barato de la región (sin subsidios)
A pesar del ajuste, Olivera remarcó que “sigue siendo el boleto más barato de la región, incluso sin subsidios”.
Semana Santa: el servicio será normal
En cuanto al funcionamiento del transporte urbano durante los días festivos, Olivera confirmó que los colectivos circularán de forma regular en Semana Santa, “con una dinámica parecida a la de un día sábado o domingo”.
Fuente: La Mañana.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa sin agua este miércoles: anuncian corte total del servicio
Vacuna contra el Chagas: un logro del CONICET que hoy peligra por los recortes del Gobierno de Milei