Durante el transcurso del día se dio a conocer que el atacante de Inter, Lautaron Martínez, fue desafectado de la lista de la Selección Argentina por un desgarro y no jugará frente a la Celeste ni tampoco contra Brasil. Se suma a la ausencia de Lionel Messi y Scaloni deberá meter mano en el ataque.
La Selección Argentina tiene por delante la doble fecha de Eliminatorias en la que enfrentará a Uruguay, este viernes como visitante, y a Brasil el próximo martes en el Monumental. Para el primer partido, el entrenador Lionel Scaloni sufrió un nuevo dolor de cabeza porque Lautaro sufrió una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda y fue desafectado.

Dónde ver el partido de Argentina vs Uruguay el viernes 21 de marzo
El encuentro correspondiente a la fecha 13 se disputará este viernes 21 de marzo desde las 20.30 en el estadio Centenario de Montevideo y se transmitirá por televisión a través de TyC Sports y Telefé, canales que se pueden sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO, Telecentro Play, TyC Sports Play y MiTelefé.
Lautaro Martínez, la última baja de Scaloni para esta doble fecha
Con la baja del centrodelantero Lionel Scaloni acumula un total de cinco bajas para los próximos encuentros, los futbolistas que no estarán son: Lionel Messi, Giovani Lo Celso, Lautaro Martinez, Gonzalo Montiel y Paulo Dybala. En el caso de Lautaro, se conoce que arrastraba una fatiga muscular que lo ponía en duda al menos para el partido ante la Celeste, pero este miércoles a la tarde se terminó de confirmar su baja para ese encuentro y también el de Brasil.
Con este panorama, el cuerpo técnico empieza a evaluar opciones de cara a los dos clásicos que se le vienen, ya que en el ataque había perdido antes a otra pieza clave: Lionel Messi, quien no estuvo en la lista definitiva. Hay dos nombres que podrían ser una fija, como Julián Álvarez y Nicolás González.

Qué cambios prepara Scaloni para el próximo partido
Una opción que tendría en mente Scaloni sería formar con un 4-4-2, con un mediocampo más poblado, sumar a Leandro Paredes y la dupla González-Álvarez arriba. En tanto, otra alternativa es el ingreso de un jugador como Thiago Almada, Ángel Correa o Nicolás Paz para ser el enlace o incluso un tercer atacante, sin tocar tanto el esquema. Finalmente, Giuliano Simeone podría dar el batacazo y meterse en el equipo, si acaso el DT opta por un esquema más similar a un 4-2-3-1.
Se presenta entonces un panorama formar algo distinto a lo que se venía viendo en los últimos cotejos de la Selección Argentina, por lo pronto se sabe que Álvarez y Simeone están teniendo grandes actuaciones en el Atlético de Madrid y podrían ser claves para estos partidos de peso que tiene por delante la abiceleste.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Fin de la moratoria previsional: el trámite que deben realizar los jubilados antes del 23 de marzo
Lollapalooza Argentina 2025: fechas, precios y cómo comprar entradas
Caso Loan Peña: extendieron por cuatro meses la investigación por la desaparición del menor