22.5 C
Corrientes
23.4 C
Formosa
22.3 C
Posadas
22 C
Resistencia
23 C
Asunción
Viernes 28 de marzo de 2025
-Publicidad-

Tensión en el Congreso: reprimen a jubilados e hinchas de fútbol que protestan contra el Gobierno

Distintas hinchadas del fútbol argentino convocaron a movilizarse junto a las agrupaciones de jubilados este miércoles. También marcharán gremios de la CGT. El Gobierno montó un megaoperativo de seguridad y amenaza con aplicar el derecho de admisión en los estadios para quienes participen.

Distintas hinchadas del fútbol argentino convocaron a movilizarse junto a las agrupaciones de jubilados este miércoles. También marcharán gremios de la CGT. El Gobierno montó un megaoperativo de seguridad y amenaza con aplicar el derecho de admisión en los estadios para quienes participen.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Efectivos de seguridad reprimieron con gases lacrimógenos, palos y empujones con escudo este miércoles a jubilados e hinchas de fútbol que se convocaron en el Congreso para protestar contra el ajuste del gobierno de Javier Milei. También movilizaron camiones hidrantes y a la policía motorizada.

El principal reclamo de la marcha es por un aumento en las jubilaciones. En la actualidad la mínima es de $273.086,50 y, sumando el bono extraordinario de $70.000, llega a $343.086,50, lo cual no cubre una canasta básica para un hogar tipo 2 que es de $1.056.601,3.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, desplegó un fuerte operativo de seguridad con cerca de mil efectivos de distintas fuerzas federales equipados. Si bien la convocatoria era para las 17 horas, a las 15 la Plaza del Congreso ya estaba repleta de jubilados e hinchas de distintos clubes de todo el país. Allí se registraron los primeros momentos de tensión con los efectivos que no permitían que los manifestantes bajen a Avenida Entre Ríos.

«Mirá dónde estamos. Ellos están cortando la calle», expresó un hincha de Independiente mostrando que los manifestantes estaban sobre la vereda de la plaza y los que cortaban la avenida eran los policías. «Esta gente parece que no tiene abuelo. debe ser horrible lo que sienten. Que piensen en los abuelos que se están cagando de hambre», recriminó por su parte un hincha de Vélez.

«Con la guita que gasta Bullrich financiando a estos mismos que defienden a los narcos y los corruptos se podría mejorarle el salario a los jubilados y jubiladas. No te tenemos miedo Bullrich», exigió un hincha de Boca Juniors.

A las 16 horas los efectivos de seguridad comenzaron a empujar y tirar gas pimienta sobre una columna de hinchas y jubilados que quisieron cortar Avenida Rivadavia. Con los mismos métodos efectivos de Gendarmería liberaron el tránsito en la Avenida Callao.

Fuente: C5N.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La oposición dio un golpe a Milei en la Cámara de Diputados y avanza con la investigación del escándalo cripto

Seis días después del desastre, Milei visitó Bahía Blanca y fue repudiado por los vecinos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img