Este sábado 22 de febrero, el Corsódromo «Nolo Alias» será el epicentro de la primera noche del Carnaval Provincial de Corrientes, un evento que promete deslumbrar con su colorido, música y tradición. En esta jornada inicial competirán tres de las ocho comparsas que buscan alzarse con el título de campeona provincial: Aymará de Goya, Carú Curá de Esquina y Anahí de Bella Vista.
Además, el espectáculo contará con la presentación especial de agrupaciones y comparsas invitadas de la capital correntina, que desfilarán fuera de competencia. Entre ellas, estarán las agrupaciones musicales Kamandukahia, Sambanda y Samba Total, junto con las comparsas Copacabana, Ara Berá y Sapucay.
La siguiente jornada competitiva del Carnaval Provincial está prevista para el sábado 1 de marzo, donde será el turno de Orfeo, campeona de Monte Caseros, Poderosa de Ituzaingó y representantes de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Santo Tomé. Además, el viernes 21 de febrero se llevará a cabo la sexta noche de competencia del carnaval local.

Venta de entradas para el Carnaval Provincial
Los tickets para disfrutar del Carnaval Provincial de Corrientes pueden adquirirse a través del sitio web oficial www.carnavalencorrientes.com (consultar precios actualizados en la página). También están disponibles en el Centenario Shopping de lunes a sábados, de 13:00 a 21:00, y en las boleterías del predio.
Elección de embajadores culturales y nacionales
El jueves 27 de febrero, a partir de las 21:30, se realizará la elección de embajadores culturales y nacionales del Carnaval en el Centro de Convenciones de Corrientes, ubicado en Gregorio Pomar 802. Este evento destacará a quienes representan la esencia y el esplendor de la fiesta más importante de la región.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Quién es Martín «Tincho» Ascúa, el candidato del PJ correntino para la Gobernación de Corrientes