Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba arrojó datos que podrían encender las alarmas en el oficialismo nacional, sobre todo en un año clave en el que enfrentará su primera prueba electoral como Gobierno Nacional: los comicios legislativos de medio término. La mayoría de los encuestados, el 53,8%, tiene una imagen negativa del Presidente y el 53,6% desaprueba la dirección que toma el oficialismo.
Este dato debería preocupar al oficialismo de cara a las elecciones de este año, ya que su principal referente, el Presidente Milei, no participará directamente en los comicios. En su lugar, serán sus referentes y funcionarios quienes competirán por los votos, lo que podría generar una dispersión del electorado oficialista, un fenómeno común en las elecciones legislativas.
Los resultados de la encuesta
El informe, realizado entre el 30 de enero y el 3 de febrero, incluyó una muestra de 2.400 personas. Ante la pregunta «¿En qué dirección va el país desde que asumió Javier Milei?», los resultados fueron los siguientes:
- 53,6% considera que va en la dirección incorrecta.
- 43,8% cree que va en la dirección correcta.
- 2,6% no sabe.

Al comparar estos datos con los de noviembre del año pasado, se observa una tendencia negativa para el oficialismo: quienes desaprueban el rumbo del país pasaron del 50,9% al 53,6%, mientras que quienes lo aprueban disminuyeron del 46,3% al 43,8%. Respecto a la aprobación del Gobierno, los resultados fueron:
- 54,1% desaprueba la gestión.
- 45,1% la aprueba.
- 0,8% no sabe.

En este caso, también se registró un aumento en la desaprobación (del 52,7% en noviembre al 54,1% en febrero) y una caída en la aprobación (del 47,3% al 45,1%). Finalmente, al consultar sobre la imagen del presidente Milei, los encuestados respondieron:
- 53,8% tiene una imagen negativa.
- 45,2% tiene una imagen positiva.
- 1% no sabe.
Análisis de los resultados
Como se observa en los tres indicadores, aunque los niveles de apoyo al oficialismo se mantienen relativamente altos, están en descenso. Además, el porcentaje de indecisos es muy bajo, mientras que quienes desaprueban al Gobierno y al Presidente cobran cada vez más fuerza.
Estos resultados plantean dos incógnitas: ¿podrá el oficialismo trasladar la imagen que sus votantes tienen del Presidente y su gestión a los candidatos a diputados y senadores nacionales, consolidándose como fuerza en el Congreso? O, por el contrario, ¿algún partido opositor logrará capitalizar el descontento generado por la gestión libertaria?.
Fuente: Zuban Córdoba
ADEMÁS EN NEA HOY:
Marco Antonio Solís en Chaco: precios y promociones para su show en el Estadio Centenario
Nación inició el proceso de privatización del Belgrano Cargas