Ayer hubo tres colapsos energéticos. El informe de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) señaló que el primero de los colapsos se registró a las 13.46 con una pérdida de demanda de 1140 MW en el NEA y el Litoral, posiblemente causado por una falla en la línea de alta tensión “Romang – Reconquista”, en Santa Fe.

El segundo colapso se dio a las 14.46 con una disminución de demanda de 1485 MW en el Litoral, el NEA y el NOA. El momento del colapso coincidió con una falla de un alimentador en la estación transformadora Güemes, en la provincia de Salta.
El tercer colapso se registró a las 15.30, también con impacto en el NEA y el Litoral. Aunque no hay un informe oficial en números sobre el impacto del evento en la región, en el Chaco la reducción de demanda fue de 122 MW, afectando sólo a una pequeña zona del interior provincial.
Aunque resta confirmación, la causa del tercer colapso habría sido un incendio rural debajo de una línea de 33 KV que conecta las ciudad de Charata y General Pinedo, que afectó a esta última localidad chaqueña y zonas aledañas.
Fuente: Chaco Día por Día
ADEMÁS EN NEA HOY: